COVID-19

Nuevo León aumenta aforos al 90% en restablecimientos y negocios

Actualmente la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color verde

NACIONAL

·
Las autoridades recomiendan continuar con los protocolos sanitariosCréditos: Cuartoscuro

Tras una semana más de mejoría en los indicadores del semáforo epidemiológico de Nuevo León, la entidad avanzó a color verde y se aprobó un aumento en los aforos establecidos a negocios, al pasar de 75 por ciento a 90 por ciento.

La Secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín informó que hay cinco indicadores en color verde, cuatro en color naranja, otro en color amarillo, y por primera vez en meses, no hay indicadores en color rojo.

Por lo que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud aprobó el incremento de aforos a partir del lunes próximo. Sin embargo, la titular de salud advirtió que hay incrementos en el número de hospitalizaciones, y pidió a las personas que mantengan sus precauciones para evitar más contagios.

Vocho con un año aproximadamente en el drenaje pluvial es “rescatado” en Monterrey

“Nosotros trabajamos realmente de forma muy cuidadosa, analizando los datos con los expertos y tenemos varias sesiones antes de llegar a esta rueda de prensa; no es algo que en automático salga, vemos los pros y los contras, el comportamiento de la ciudad, los eventos, las hospitalizaciones y todos los indicadores antes de tomar una decisión”, argumentó.

La entidad está cerca de los niveles prepandemia

De igual manera, Marroquín informó que se mantendrá el aforo del 40 por ciento para el festival Pa’l Norte que se llevará a cabo este fin de semana; esto porque se trata de un evento masivo, de larga duración.

Autoridades de Nuevo León aprueban arrendamiento de camiones nuevos para transporte público

Detalló que en los comercios se permitirá el acceso a embarazadas, pero se debe cumplir con los protocolos sanitarios ya conocidos como el uso de cubrebocas, y la distancia social. De igual manera, se mantendrá el aforo sin restricción en planteles educativos. 

Cabe señalar que en las pasadas 24 horas se sumaron 114 casos nuevos y ocho defunciones; actualmente hay 315 personas hospitalizadas, de las cuales 57 se encuentran con ventilación artificial.  La ocupación hospitalaria se ubica en 26 por ciento.

Sigue leyendo: 

Samuel García y senador Américo Villarreal acuerdan trabajo conjunto

Carretera que conectará la Zona Metropolitana de Monterrey con puente fronterizo estará lista en 3 años