NUEVO LEÓN

Nuevo León busca nuevos métodos para combatir violencia de género

El secretario de Seguridad Pública expuso la intención de modificar protocolos en el proceso de atender emergencias de esta índole

NACIONAL

·
Autoridades del estado preparan paquete de reformas legislativasCréditos: Especial

Las autoridades de Nuevo León preparan un paquete de reformas legislativas para mejorar los protocolos de atención a víctimas de violencia de género, de la mano con el Consejo Ciudadano de Seguridad.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua detalló que buscan modificar los esquemas y procedimientos para atender emergencias que se reciben en el 911.

“Las condiciones es que establece el sistema acusatorio para poder probar los hechos en cualquier delito, pero en el caso de las mujeres, es terrible proque parece que ellas son las acusadas y no las acusadoras”, condenó Fasci Zuazua.

El funcionario, quien estuvo acompañado de Ana María Esquivel, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública durante la presentación de este proyecto, agregó que se estarán presentando las reformas correspondientes.

Además de que buscan “otro tipo de formas de corregir y castigar”, agregando que “no todo es cárcel”.

“Tienen que ser fórmulas más sencillas que no victimicen, tenemos que cambiar los mecanismos, ponernos del lado de la mujer”, puntualizó Fasci Zuazua.

Aldo Fasci se encuentra en la tarea de modificar esquemas para atender a la violencia de género
FOTO: Especial

Hoteles en CDMX: Estas son las consecuencias para dueños si se comete feminicidio o trata de personas al interior

La directora Contra la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad puntualizó que entre las reformas se incluye la de fortalecer las medidas cautelares que son otorgadas por el juez, así como las órdenes de protección enfocadas en realizar un esquema disuasivo de trabajo con el agresor. 

Cabe señalar que durante la misma conferencia, la autoridad presentó el Análisis de la Violencia de Género en las Universidades, donde se encontró que el 23.5 por ciento de las mujeres de 15 años o más han experimentado violencia a lo largo de su vida estudiantil.

Por lo que el secretario de Seguridad aseguró que las instituciones educativas tienen la infraestructura para coadyuvar estableciendo protocolos homologados.

“Ya hay cinco universidades que se adhirieron al acuerdo por la seguridad; vamos a invitar a todas a través de la Secretaría de Educación y a partir de ahí empezar a trabajar estos protocolos”, argumentó.

Sigue leyendo:

Samuel García y senador Américo Villarreal acuerdan trabajo conjunto

Nuevo León aumenta aforos al 90% en restablecimientos y negocios

Se registra FUERTE INCENDIO en refinería de Cadereyta, Nuevo León | VIDEO