ÓMICRON EN MÉXICO

Avance de Ómicron en México 5 de diciembre: OMS asegura que no hay muertos por la variante

La Organización Mundial de la Salud aseguró que hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte por contagios de la variante Ómicron de Covid-19. Pero dijo que es muy contagiosa y que no hay que relajar los cuidados

NACIONAL

·
México vacunará con refuerzo a mayores de 60 años FOTO: Cuartoscuro

Luego de que se anunciaran los primeros contagios de la variante Ómicron de Covid-19, las autoridades sanitarias de nuestro país han dicho que el sector más vulnerable son las personas de 60 años o más, no sólo porque son los que podrían tener las defensas más disminuidas, también porque son los primeros que recibieron la vacuna y necesitan una dosis de refuerzo. 

La resistencia del virus contra el medicamento obliga a que se les aplique una tercera dosis de refuerzo, especialmente en esta temporada de invierno. 

Y como el 55 por ciento de las hospitalizaciones y más del 70 por ciento de las defunciones en México, se han dado en este grupo de edad, el presidente López Obrador anunció que las terceras dosis contra Covid-19 se estarían aplicando en diciembre a adultos mayores.

México ya tuvo los primeros casos de la variante Ómicron 
FOTO: Archivo 

OMS asegura que Ómicron no ha causado muertes

La variante Ómicron se identificó por primera vez en Sudáfrica, a finales de noviembre y ha sido designada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud. Además, el viernes pasado se confirmó el primer caso de contagio en nuestro país. 

Pero, aunque la nueva variante es más contagiosa, Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, dijo el viernes que no había recibido ningún informe de muertes relacionadas con Ómicron. Y aseguran que eventualmente se registrarán decesos, pero que serán un porcentaje alto y que los síntomas siempre serán leves.

Ómicron se ha detectado en 38 países y la variante está ahora extendida en las seis regiones de la OMS, dijo María Van Kerkhove, responsable de la variante Covid-19 para el organismo mundial.

Ómicron no ha provocado ninguna muerte 
FOTO: Archivo 

¿Cómo evitar contagios de Covid-19?

Tanto la OMS como las autoridades sanitarias de nuestro país han establecido varias medidas muy claras para evitar contagios por Covid-19. Todas son iguales, sin importar la variante de la que se está hablando:

1.- Mantener distancia social 

2.- Uso de cubrebocas en lugares públicos

3.- Estornudo de etiqueta

4.- Lavado frecuente de manos

5.- Aislamiento en caso de sufrir algún síntoma de contagio 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Ante llegada de Ómicron a México, urge vacunar a niños: José Narro Robles

Mayores de 65 años recibirán tercera dosis a partir del martes 7 de diciembre

Ómicron en México: Medidas para evitar contagios de la nueva variante