Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un can abandonado y a otro, con probable demencia senil, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. Lo anterior, en respuesta a diversas denuncias ciudadanas en redes sociales.
La acción policial se registró cuando los uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal fueron requeridos a través de una denuncia ciudadana, de un perro abandonado en el cruce de las calles Pedro Moreno y Lerdo, en la glorieta San Simón Bolívar, a donde se trasladaron de inmediato.
En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 41 años de edad, quien refirió que por la mañana, encontraron a un perro amarrado que parecía de la raza pitbull, color negro, el cual fue agredido por ciudadanos que transitaban por la zona, derivado a que atacó y lesionó a varios perros en el lugar.
Por lo anterior y de acuerdo a los lineamientos policiales, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal liberó y realizó la contención del animalito; además atendieron a otro perrito, el cual lo identificaron como un perro macho, de talla mediana, color café claro y con probable demencia senil.
Una vez tranquilizado y con las precauciones correspondientes, los trasladaron a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario les realizó una revisión general, para continuar con un tratamiento médico y, en el caso del pitbull se iniciarán las labores de integración para que, en un futuro pueda ser dado en adopción.
Sigue leyendo:
Hasta seis años de cárcel para quienes roben bicicletas o scooters en CDMX
Llega solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco a Cámara de Diputados
LA