VACUNACIÓN

Mayores de 65 años recibirán tercera dosis a partir del martes 7 de diciembre

La vacunación de refuerzo contra Covid-19 para la población, arranca el próximo martes, anunció ayer López Obrador

NACIONAL

·
La vacunación de refuerzo contra Covid-19 para la población, arranca el próximo martes, anunció ayer López Obrador. Foto: EspecialCréditos: Especial

RAYÓN, Edomex. La vacunación de refuerzo para la población, es decir, la tercera dosis anti COVID-19 iniciará el próximo martes, iniciando con los adultos mayores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años”, dijo el mandatario en la primera mañanera sabatina, realizada en el Estado de México.

Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo y del gabinete de seguridad, adelantó que mañana lunes habrá una reunión del gabinete de salud, donde se detallará el plan de vacunación de este refuerzo.

La decisión de empezar a suministrar la tercera dosis contra el COVID-19 también está relacionada con proteger a los adultos mayores durante la temporada de invierno.

Todo esto por el invierno, añadió el presidente, porque siempre, con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más, en esta temporada del año; todos, pero los adultos mayores son más afectados, en el invierno, eso es sabido.

Respecto del primer caso positivo de la variante Ómicron en el país, el mandatario dijo que se sabía que llegaría al país y consideró que es importante que se conozca que hasta ahora no se ha demostrado que sea más agresiva que las anteriores.

“Porque en el sensacionalismo, en la propaganda o publicidad alarmista se llegó a decir de que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante”, reiteró.

El presidente López Obrador también recordó que se seguirá vacunando a la población rezagada y a los jóvenes.

En la mañanera, también dio a conocer que este 16 de diciembre, en Villahermosa, Tabasco, se realizará la Reunión Anual de Seguridad y de Protección Civil con todos los gobernadores del país.

Explicó que en esa reunión se propondrá a todos los gobernadores crear una pensión universal, dividida en partes iguales –50 y 50 por ciento– para todas las personas con alguna discapacidad del país.

“La propuesta es que aporte el 50 por ciento el estado y el 50 por ciento la federación”, propuso el presidente.

MAAZ

Sigue leyendo:

Adolescentes de 15 a 17 años podrán vacunarse en el Pepsi Center WTC contra Covid-19

López-Gatell no descarta que Ómicron llegue a México; asegura que aún no se demuestra que sea más peligrosa

Universidad Autónoma de Querétaro pide apostar por vacunas nacionales para detener la Covid-19