NUEVO LEÓN

Nuevo León inicia operativo de seguridad por fiestas decembrinas

Aldo Fasci Zuazua informó que se trabajará para que los ciudadanos puedan moverse con tranquilidad por el estado

NACIONAL

·
Operativos por fiestas decembrinas.Operativos por fiestas decembrinas. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Por el inicio de las fiestas navideñas, la autoridad del estado de Nuevo León inició con el operativo de seguridad, enfocado en la protección de la ciudadanía, comercios, fuentes laborales y casas habitación.

En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua informó que se trabajará para que los ciudadanos puedan moverse con tranquilidad por el estado, similar a lo que ya se realizó en semanas pasadas durante el Buen Fin, para proteger a los ciudadanos que realizan compras en los comercios locales. 

“Tiene que ver para que las personas puedan circular con tranquilidad desde sus hogares, trabajos, comercios y viceversa, que los comercios estén seguros, los centros de trabajo, va a estar muy enfocado a la ciudadanía de este operativo.

Es muy parecido al del Buen Fin, además tenemos el Operativo Carretero que empezó el lunes, el Operativo Paisano, entonces vamos a estar muy atentos todo este mes de diciembre, pero muy enfocados a la ciudadanía”, agregó.

Navidad Segura: El operativo de Monterrey para evitar conductores borrachos y delincuencia

Aunado a esto, Fasci presentó el Panorama y Resultados de las acciones contra el crimen organizado en Nuevo León, donde se reveló que hay al menos cuatro cárteles delictivos operando.

Según el Secretario de Seguridad, el problema son las células locales, por lo que están trabajando en contenerlos.

“Son de estarlos molestando, enfrentando, quitarles armas, hacer cateos, estar cerca de los domicilios, arrebatarles sus armas, su logística, generar carpetas de investigación sólidas para tener detenciones”, insistió.

Aunado a esto, el Secretario abanderó a la delegación de elementos de Fuerza Civil que participarán en los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2021, que se celebrarán del 5 al 11 de diciembre en San Luis Potosí.

Cabe señalar que en esta justa deportiva participarán más de 16 países, como México, Bolivia, Brasil, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Venezuela. Habrá disciplinas como carretera vertical, atletismo, futbol, crossfit, ciclismo de ruta, montaña, natación, tenis de mesa, tiro policial, basquetbol, voleibol, lucha, beisbol, entre otros.

SIGUE LEYENDO

Zapopan en alerta: se registra fuerte operativo por tierra y aire

Anuncia la SSPyTM de Culiacán el operativo Guadalupe-Reyes

DRV