NUEVO LEÓN

Navidad Segura: El operativo de Monterrey para evitar conductores borrachos y delincuencia

Las autoridades pidieron a la gente tener cuidado con los adornos navideños para prevenir incendios

NACIONAL

·
El presidente municipal aseguró que habrá colaboración por parte de las autoridades para proteger a la poblaciónCréditos: Especial

El municipio de Monterrey inició el operativo de vigilancia “Navidad Segura 2021”, en donde participan alrededor de 500 elementos de diferentes corporaciones de la capital del estado, y se realizarán operativos de anti alcohol, entre otras cosas.

El edil municipal, Luis Donaldo Colosio informó que se coordinarán las direcciones de policía, tránsito, Protección Civil, Guardia Auxiliar y Cadetes con la Cruz Roja, Bomberos de Nuevo León, Fuerza Civil del Estado y la Guardia Nacional.

Esto, agregó Colosio, para brindar más seguridad en cuatro puntos prioritarios: el centro de Monterrey, las áreas turísticas, las áreas comerciales y los accesos a la capital.

“Confiamos que esta estrategia integral nos llevará a lograr un saldo blanco al final de éstas fiestas, pero quiero enfatizar la importancia de la corresponsabilidad”

El líder local pidió colaboración de la gente

 “Nosotros somos autoridades y como autoridades haremos nuestra parte y nos honra proteger a nuestra población, pero también le pido a la ciudadanía que nos ayude, tenemos que cuidarnos mutuamente”, argumentó el edil.

Nuevo León destinará 100 millones de pesos para el DIF

De igual manera, hizo recomendaciones para celebrar con responsabilidad estas fiestas decembrinas, como no mezclar el alcohol y el volante, no conducir a exceso de velocidad, y extremar precauciones con los adornos navideños para evitar incendios.

Así como resguardar la vivienda en caso de salir de la ciudad y encargarla a alguien de confianza, pero sobre todo a mantener los protocolos contra el Covid-19, por lo que pidió a los ciudadanos seguir utilizando el cubrebocas y evitar reuniones masivas.

Nuevo León anuncia modificaciones en evaluación del semáforo epidemiológico

Sobre el mismo tema, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Alejandro Garza y Garza detalló que tendrán vigilancia con grupos de policía ciclista, motorizada, turística y canina; se vigilará el área de la Central de Autobuses, también.

El funcionario agregó que tendrán el operativo alcohol para reducir accidentes, y en ellos participará la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); las unidades de auxilio vial atenderán automovilistas que lo requieran y se instalaron dos módulos de información y seguridad en el centro de Monterrey, uno en el cruce de Juárez y Morelos, y otro en Suárez y 5 de mayo.

Sigue leyendo: 

Nuevo León blinda el transporte público contra el acoso sexual

Noviembre es el mes con menos homicidios para Nuevo León desde 2018

Para detectar variante Ómicron, Nuevo León aplicará pruebas a viajeros internacionales