ESTADOS

Noviembre es el mes con menos homicidios para Nuevo León desde 2018

Gustavo Adolfo Guerrero destacó que al corte del 29 de noviembre se han registrado apenas 48 crímenes, por lo que este mes se ubica como el más bajo en los últimos tres años

NACIONAL

·
(Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

El mes de noviembre será el que registre el número más bajo de homicidios en el estado de Nuevo León en este año 2021 y desde el 2018, según el reporte de la Mesa de Seguridad al corte del onceavo mes. Esto después de haber registrado incrementos en este delito en los pasados meses, tendencia que podría estar revirtiéndose al cierre del año. 

Durante la reunión con el gobernador Samuel García Sepúlveda, el Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, destacó que al corte del 29 de noviembre se han registrado apenas 48 asesinatos, por lo que este mes se ubica como el más bajo en los pasados tres años.

En comparación, el mes que tiene menor número de crímenes hasta el momento es julio del 2018, cuando se registraron 37 en total. Por otro lado, al final de la administración previa, los indicadores eran más elevados: en el mes de agosto se registraron 110 homicidios; en septiembre 96 y en octubre 79.

El mes que tiene menor número de homicidios hasta el momento es julio del 2018. Foto: Ilustrativa

García insistió que esto se logró gracias a la coordinación y liderazgo de los tres niveles de gobierno en la entidad, una vez que la administración estatal inició el pasado mes de octubre. 

“Quiero agradecerles la información y sobre todo felicitarlos porque en septiembre andábamos por ahí de los 96 al mes, y luego en octubre bajamos a 79, y si todo sale bien el día de hoy vamos a cerrar por debajo de 50”, consideró el mandatario durante la reunión llevada a cabo.

Cabe señalar que la reunión se sostuvo entre los tres niveles de gobierno; incluyendo la delegada federal, Judith Díaz y representantes de las Fuerzas Armadas en el estado, además de los cuerpos policíacos y de seguridad de los municipios y el mismo estado. 

Por lo que el mandatario insistió en que el gobierno del estado refrenda su compromiso para seguir trabajando de la mano con todos los órdenes de gobierno en la búsqueda de un mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.

Sigue leyendo:

Mariana Rodríguez tomará acciones por riña dentro del DIF de Nuevo León

HR Ratings elevó la calificación crediticia de Nuevo León

Samuel García promete destinar 37 mmdp para las mujeres de Nuevo León