NUEVO LEÓN

Mariana Rodríguez tomará acciones por riña dentro del DIF de Nuevo León

La titular del DIF estatal lamentó los hechos y aseguró que los niños recibieron la atención necesaria

NACIONAL

·
Las autoridades investigan lo ocurrido en el sitioCréditos: Especial

Este fin de semana se registró una riña entre menores en el DIF Capullos de Nuevo León, supuestamente por un cuadro de agresividad que sufrió uno de los jóvenes internados en el lugar.

Mariana Rodríguez, presidenta del sistema DIF en la entidad, confirmó en sus redes sociales que sucedió este hecho este domingo, cuando un grupo de adolescentes siguieron al joven que sufrió el ataque violento. Aunque no se reportaron personas heridas, sí se tuvo que solicitar la presencia de cuerpos de seguridad, y los menores están bajo resguardo de la Fiscalía.

“Ayer sucedió que a mediodía estaban los niños comiendo, había un niño que ya tenía planeado hacer lo que hizo, agarró un cuchillo y lo escondió. Cuando bajaron a comer en el comedor, empezaron a discutir los adolescentes, otro niño corre a la cocina y agarra otro cuchillo, y empiezan a amenazarse entre los dos".

"Se sumaron otros dos niños al pleito, y es muy triste lo que sucedió porque no pensé que sucedieran este tipo de cosas ahí adentro, los niños chiquitos fueron resguardados, duro la hora y media la euforia de estos niños, rompieron ventanas, tiraron comedores, los utensilios de la cocina y se salieron a tirar piedras a los vidrios. Fue muy lamentable”, comentó Rodríguez.

Mejoran calificación crediticia de Nuevo León 

En el video que publicó Rodriguez aseguró que los cuatro menores que participaron en la riña tienen algún tipo de trastorno psicológico: desde daño neurológico por abuso de sustancias, hasta discapacidad intelectual, entre otros. 

Por lo que Rodríguez señaló que recibirán atención especial por parte de personal psicológico y psiquiátrico, pero también habrá consecuencias legales, asegurando que podrían ir al tutelar de menores.

Samuel García promete destinar 37 mmdp para las mujeres de Nuevo León

“Fue un acto en el que pudieron haber herido a otras personas, y es muy grave lo que hicieron. Van a tener consecuencias, y se verán con el Procurador y la Procuradora, porque esas conductas no son aceptables. El tutelar es la opción más adecuada, yo no tomo las decisiones, pero veremos qué sucede”, detalló.

Sigue leyendo: 

Ataques violentos en Nuevo León San represalias por decomisos recientes asegura Aldo Fasci 

Nuevo León podría prohibir la pirotecnia