NUEVO LEÓN

Samuel García promete destinar 37 mmdp para las mujeres de Nuevo León

El gobernador del estado se comprometió a proteger a las mujeres de la violencia de género

NACIONAL

·
El gobernador prometió brindar más programas sociales para el sexo femeninoCréditos: Especial

En el presupuesto del próximo año 2022, se contará con 37 mil millones de pesos para beneficiar de manera importante a las mujeres de Nuevo León, aseguró el gobernador Samuel García.

El mandatario explicó que tendrán cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y quienes la ejercen, asegurando que están comprometidos con garantizar el bienestar de ellas. 

Al participar en el foro “Más Mujeres sin Violencia”, García anunció que más de 37 mil millones de pesos irán a proyectos a favor de la vida positiva de las mujeres, y que este será el “sello” que le darán al nuevo gobierno, con enfoque en derechos humanos.

Samuel García: “Se meten con una, se meten con Nuevo León”

El gobernador se comprometió con las neoleonesas  

De los 115 mil millones de pesos del presupuesto, los 37 mil millones dirigidos para apoyar al sexo femenino, argumentó que mucho irá para la Secretaría de la Mujer, de reciente creación.

“Va a tener varios programas exclusivamente para impulsar mujeres como es el Programa de Jefas de Familia para protegerlas como son los refugios, para darles libertades como son las estancias infantiles, los programas de alerta de género”, insistió. 

“Y un sinnúmero de políticas públicas que si el Congreso nos apoya a sacar adelante, este año 2022 desde enero vamos a ir en serio a empoderar a las mujeres”, agregó. 

Detalla Metro acciones permanentes para la eliminación de la violencia contra la mujer

Sobre la Secretaría de la Mujer, explicó que se eligió a Alicia Leal, su titular, para que se tenga “el poder del estado” para proteger a las niñas y mujeres de Nuevo León”. Se tratará de una secretaría que tenga la fuerza de ir por los agresores, violadores y feminicidas.

Sigue leyendo: 

Monterrey presenta estrategia para erradicar violencia contra la mujer; ciudad se encuentra en alerta de género

Amnistía Internacional pide al gobierno mexicano reconocer como prioridad el tema de violencia de género

Mujeres en Sonora son las que más violencia familiar y acoso sexual sufren: SESNSP