NUEVO LEÓN

HR Ratings elevó la calificación crediticia de Nuevo León

Las finanzas del estado se encuentran en una mejor perspectiva

NACIONAL

·
La calificadora dio a conocer que el estado mejoró su perspectiva económica. Créditos: Especial

La agencia HR Ratings elevó la calificación del estado de Nuevo León, pasando de HR A a HR A+, con perspectiva estable derivado de sus niveles de endeudamiento a la baja, indicadores positivos y una reducción del gasto corriente.  

La calificadora informó que la revisión al alza obedece al resultado en la evaluación de factores como el ambiental, social y gobernanza, con un efecto positivo ya que cuenta con indicadores sociales “sólidos y superiores a la media nacional”, igual que en el indicador de gobernanza. 

Mientras en el tema de medio ambiente, se ubica con condiciones promedio. Además, en línea con la adquisición de financiamiento y reestructura de bono cupón cero se estima que la deuda neta ajustada (DNA) representa 104.5 por ciento de los ingresos de libre disposición en 2021, nivel similar al que estaba proyectado previamente, que era de 101 por ciento.

Las finanzas del estado han mejorado de manera considerable

De acuerdo a la agencia, se espera que la entidad mantenga un nivel de deuda a la baja, por la fortaleza fiscal que presenta actualmente Nuevo León

Nuevo León continúa en semáforo verde; autoridades piden seguir con protocolos sanitarios

“Esto se encuentra respaldado por la fortaleza fiscal de la entidad, al destacar por un adecuado dinamismos en sus ingresos de libre disposición como resultado de la actividad económica del estado, lo que se espera que mantenga un nivel de endeudamiento decreciente durante el periodo proyectado”, agregó la calificadora. 

Mientras en el lado de expectativas, se estimó que para este año el estado de Nuevo León tendrá un superávit en el balance primario equivalente a uno por ciento, y se espera que los ingresos de libre disposición registren un monto 8.9 por ciento superior a lo que se tuvo el año pasado. 

Samuel García promete destinar 37 mmdp para las mujeres de Nuevo León

Destacando el desempeño esperado de las participaciones federales, al igual que la recuperación y fortalecimiento de impuestos y derechos.

Finalmente, HR Ratings agregó que se considera un adecuado control y reducción de gasto en las transferencias al sector público del estado. Esto último en línea con el avance reportado en junio de 2021, por lo que el gasto corriente registraría un decremento de 1.9 por ciento en el actual año.

Sigue leyendo: 

Monterrey presenta estrategia para erradicar violencia contra la mujer; ciudad se encuentra en alerta de género

Nuevo León: Presa Libertad es clausurada por Profepa

Movimiento Ciudadano busca prohibir pirotecnia en Nuevo León