CULIACÁN

Anuncia la SSPyTM de Culiacán el operativo Guadalupe-Reyes

Autoridades de los tres niveles de gobierno participarán en el dispositivo de seguridad

NACIONAL

·
Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.Mauricio García Rodríguez, encargado de la seguridad en CuliacánCréditos: Foto: Especial

La mañana de hoy el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reveló que ya tienen listas las acciones que se habrán de implementar en vísperas del 12 de diciembre y que concluirán después del seis de enero, para brindar seguridad a la ciudadanía durante los festejos del fin de año.

Mauricio García Rodríguez, encargado de la seguridad en Culiacán, indicó que estarán trabajando de manera coordinada con la Policía Estatal, de Investigación, Ejercito, Marina y Guardia Nacional en este operativo.

Manifestó que muchas de estas acciones de seguridad ya se realizan de manera cotidiana, pero que por el alto flujo de personas y el aumento en la actividad comercial, serán reforzadas.

Dichas acciones comprenden vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, plazas comerciales, bancos, además de que se va a contar con el apoyo de Tránsito para estar agilizando el tráfico vehicular y mantener los puntos de revisión antialcohol por las noches.

El titular de la SSPyTM también comentó que continúa la campaña para evitar que los conductores circulen a velocidad inmoderada, lo que ha provocado un aumento de accidentes en el municipio.

Así mismo van a estar muy al pendiente para erradicar el uso de pirotecnia, además de las detonaciones de arma de fuego, para evitar que haya percances en los que pueda haber personas lesionadas.

El mando policiaco pidió a la ciudadanía hacer conciencia en que ambas prácticas pueden llegar a terminar con la vida de alguien.

En el caso de la pirotecnia, por ley en Culiacán está prohibida su comercialización, y esta será incautada tanto a vendedores como a usuarios de la misma.

De acuerdo a lo establecido en las reuniones de seguridad, se tiene previsto que el operativo esté concluyendo después del seis de enero, así lo dio a conocer el Secretario Mauricio García.

mgm