TLANEPANTLA

Tlalnepantla aprueba apoyos económicos por 25 mil pesos para dueños de 10 casas demolidas en El Chiquihuite

En el Cerro El Chiquihuite, diez casas fueron demolidas debido al desprendimiento de rocas

NACIONAL

·
El derrumbe sucedió el pasado 10 de septiembreCréditos: Especial

Por unanimidad, el cabildo de Tlalnepantla aprobó otorgar apoyos económicos por 25 mil pesos a los propietarios de las 10 casas que fueron demolidas en la zona cero del Cerro El Chiquihuite, debido a las afectaciones estructurales ocasionadas por el desprendimiento de rocas el pasado 10 de septiembre.

Durante sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Raciel Pérez Cruz informó que las diez viviendas fueron demolidas por los daños irreparables que sufrieron, debido a que quedaron vulnerables ante un nuevo desgajamiento, derrumbe o hecho natural que pondría en riesgo la vida de sus residentes.

El presidente municipal señaló que sostiene reuniones con autoridades del gobierno federal para evaluar las posibilidades de reubicar a las familias que sufrieron la demolición de sus viviendas.

10 casas fueron demolizas en el Cerro El Chiquihuite
FOTO: Especial

“El gobierno municipal puso a consideración de las autoridades tres predios, propiedad municipal, que cuentan con escrituración y con los servicios públicos; pero que en dado caso estarán sujetos a las evaluaciones que deban realizarse”. 

Las casas demolidas contaban con notificaciones de riesgo para su desalojo por parte de los tres órdenes de gobierno, al encontrarse dentro de los cinco polígonos de seguridad establecidos por la caída de rocas en la ladera oriente del cerro ‘El Chiquihuite’.

Con el acuerdo aprobado, el se  instruye a la Tesorería municipal de Tlalnepantla a realizar la derogación de la partida presupuestal correspondiente, denominada “Cooperaciones y Ayudas” para entregar los recursos.

Sigue leyendo:

Comisión para la Reconstrucción de la CDMX entrega los primeros apoyos para familias reubicadas

Claudia Sheinbaum entrega nuevo edificio de Panaderos 62 y acciones de mejoramiento de vivienda

Pensión del Bienestar: ¿Quiénes recibirán el pago de 9 mil 300 pesos en noviembre?