PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión del Bienestar: ¿Quiénes recibirán el pago de 9 mil 300 pesos en noviembre?

El programa busca atender a todos los adultos mayores de 65 años de todo México y

ECONOMÍA

·
Los adultos mayores cuentan con una pensión bimestral en la tarjeta bienestar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Actualmente el Gobierno de México sigue avanzando en el proceso de la pensión universal para adultos mayores de 65 años. 

Para lograrlo otorga la Pensión Bienestar la cual busca que las personas de la tercera edad adultos tengan una mejor calidad de vida. Por tal motivo te decimos más sobre el cobro de la pensión durante noviembre.

¿Cuánto y cuándo se deposita la Pensión del Bienestar de noviembre?

Hay que destacar que los adultos mayores de 65 años que ya tramitaron la pensión, desde el 1 de noviembre ya recibieron su pago. El depósito puede ser de 3 mil 100 pesos, 6 mil 200 pesos o 9 mil 300 pesos. 

La cantidad depositada será de acuerdo al municipio en el que reside. Te explicamos a continuación todos los detalles.

Recuerda que si actualmente ya fuiste registrado con éxito en el padrón de beneficiarios de la Pensión del Bienestar, puedes consultar la fecha de la entrega de su tarjeta en el sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx 

¿Quienes pueden obtener la Pensión del Bienestar?

El programa busca atender a todos los adultos mayores de 65 años de todo México y en un inicio era un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses. Aunque hay que destacar que el monto de la pensión aumentó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales. Hay que dejar en claro que tendrá un aumento e incrementará gradualmente hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

¿Hasta cuándo me puedo registrar?

El programa de la Pensión del Bienestar tenía como fecha límite el 14 de agosto como lo establece el calendario oficial, sin embargo, se amplió hasta el 12 de septiembre. 

Sin embargo se busca que la mayor parte de los adultos mayores accedan a ella por tal motivo debes estar atento al cambio de fecha dando clic aquí. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Cómo tramitar la Pensión del Bienestar? Te decimos Paso a Paso

¿Tienes dudas sobre la Pensión del Bienestar?