El Gobierno de México, mediante la Secretaría del Bienestar, informó la semana pasada que a partir del siguiente bimestre la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tendrá un incremento del 15%, la cual pasará de los 2 mil 700 pesos a lo 3 mil 100, con un aumento de 400 pesos.
El incremento se comenzará a reflejar a partir del bimestre julio-agosto y las personas interesadas en tramitar este apoyo deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos contar con una edad mínima de 65 años cumplidos, o más, al momento de iniciar el trámite, además de residir en la República Mexicana.
Para poder realizar el trámite no es necesario acudir de manera presencial a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ya que este procedimiento también se puede realizar desde casa, simplemente llamando a la Línea del Bienestar. Te decimos todo lo que necesitas contar al momento de llamar para darte de alta.
Así puedes realizar tu registro
Si aún no cuentas con este apoyo económico, te decimos toda la documentación que te solicitarán a la hora de llamar para realizar tu registro, así como paso a paso el procedimiento para que hagas tu trámite de manera rápida y sencilla. Debes tener a la mano tu CURP, un comprobante de domicilio y tu acta de nacimiento.
Una vez que tengas a la mano esta documentación debes llamar a la Línea del Bienestar: 800-639-42-64 en un horario de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. En la línea te solicitarán tu nombre así como tu dirección, un número de teléfono para contactarte y tu CURP. Una vez que los operadores hayan recabado tus datos te proporcionarán un número de pre-registro el cual debes conservar.
Una vez realizado este procedimiento el personal de la Secretaría del Bienestar visitará tu domicilio, y deberás entregar los documentos que se te soliciten, en original y copia, además de llenar el formato único para el registro. Hecho esto el registro se habrá concluido y el pago se comenzará a realizar preferentemente por tarjeta bancaria y por medio de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en coordinación con la Unidad Responsable. Ahora ya sabes cómo evitar las largas filas y poder realizar el trámite del apoyo desde tu casa.