SECRETARÍA DEL BIENESTAR

Adultos mayores hacen largas filas para tramitar la Pensión del Bienestar

Decenas de adultos mayores han llegado desde la madrugada al inmueble ubicado en Paseo de la Reforma, a la espera de poder tramitar la Pensión del Bienestar

NACIONAL

·
En días recientes se ha registrado una alta demanda en el número de trámites. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde muy temprana hora, decenas de adultos mayores han arribado a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para poder realizar diversos trámites, entre ellos el de la Pensión del Bienestar. Desde la madrugada de este martes, la fila de solicitantes afuera del inmueble localizado en Paseo de la Reforma era extensa.

En días recientes la demanda de estos servicios se ha visto incrementada considerablemente, por lo que incluso los adultos mayores se han visto en la necesidad de cerrar vialidades para exigir una pronta atención. El objetivo es su incorporación al programa de pensión para el bienestar de los adultos mayores por lo que desde muy temprano han llegado para ser atendidos.

Hay que recordar que desde el jueves pasado la Secretaría de Bienestar anunció la apertura de módulos en distintos puntos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México debido al alto número de solicitantes, sin embargo, las filas siguen siendo extensas, mientras los trabajadores de la dependencia apoyan a las personas a llenar su solicitud correspondiente.

Documentos que se solicitan para los trámites

Leyenda

Las numerosa cantidad de adultos que día con día se han estado dando cita en el inmueble de la Secretaría del Bienestar asisten para realizar diversos trámites, entre ellos su incorporación al padrón de beneficiarios de la pensión para adultos mayores, también hay quienes asisten para tramitar bancarización o el cambio de su domicilio

Para los primeros la atención se da mientras permanecen formados, mientras que en el último caso, los adultos mayores son remitidos a un módulo de atención. En el inmueble se da atención tanto a habitantes de la Ciudad de México como aquellas personas que han llegado procedentes de otros estados del país. 

Para quienes desean incorporarse por primera vez al padrón de beneficiarios de la pensión para adultos mayores, se les pedirán documentos como original y copia son identificación oficial (INE), comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento. Aunque cabe recordar que los trabajadores de la Secretaría señalaron que aún no hay fecha para inicie el proceso.

MP