PENSIONES ADULTOS MAYORES

Pensión de adultos mayores se dará a partir de los 65 años; éstos son los requisitos para inscribirse

Durante la Conferencia Mañanera se anunció la incorporación de las personas desde 65 años, para la Pensión de adultos mayores que se entrega a nivel federal

NACIONAL

·
AMLO anunció el ingreso de las personas de 65 y más al programa de pensiones FOTO: Especial Créditos: Especial

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel aseguró que el Gobierno Federal tiene la meta de incorporar a 2.2 millones de adultos mayores de 65 años al programa de pensiones.

“Esa pensión es universal, es para todos no importa la condición social y comentamos que 8 millones de adultos mayores ya tienen ese beneficio de su pensión. Según el INEGI tenemos 10.3 millones de adultos mayores de 65 años en adelante, de tal manera que la meta es incorporar a 2.2 millones de adultos mayores en los siguientes meses”, afirmó.

En la Conferencia Mañanera en Acapulco, la funcionaria federal recordó que el 21 de marzo de este año, el presidente López Obrador anunció que la edad para recibir la pensión se modifica de 68 a  65 años de edad.

Ariadna Montiel anunció que se van a incorporar 450 mil adultos mayores de 65 años cada bimestre hasta llegar a los 2.2 millones de adultos al finalizar el año.

Dijo que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es que en los años 2022, 2023 y 2024 haya un aumento sostenido del 20 por ciento más inflación, de tal manera que el monto de la pensión se incrementará arriba de 5 veces de como se manejaba en el 2018 que era de mil 160 pesos.

Expuso que en el 2018 se destinaban 43 mil millones de pesos al programa de pensiones a adultos mayores, pero que su gobierno en 2024 entregará 370 mil millones de pesos.

Del mismo modo se informaron los requisitos para que las personas de 65 años en adelante sean registradas en el programa de Pensión para el Bienestar de Personas adultas mayores. 

El gobierno federal informó los requisitos para recibir la pensión
FOTO: YouTube

Requisitos para registrarse en la pensión 

Los documentos y datos necesarios para hacer el trámite son: 

1.- Identificación Oficial 

2.- CURP 

3.- Acta de nacimiento 

4.- Comprobante de domicilio 

5.- Teléfono de contacto 

También se debe registrar a alguna persona que le ayude en el futuro, a hacer los trámites al interesado. En caso de que la persona no pueda salir de casa, los trabajadores del gobierno irán al hogar del beneficiario para hacer el registro. 

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto