GUERRERO

La Cuarta Transformación va, llueva, truene o relampaguee: AMLO

López Obrador adelantó que regresará en octubre para la entrega de obras en el estado y el avance de la llegada de la Secretaría de Salud a Acapulco como parte del plan de descentralización de las dependencias federales

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Cuartoscuro

Pese a los intentos de los conservadores por frenar los cambios en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Cuarta Transformación va, llueva, truene o relampaguee.

En la supervisión del Libramiento Poniente de Acapulco, el mandatario federal recordó que el diputado federal electo, Gabriel Quadri México, afirmó que México saldría adelante sólo si desaparecía Chiapas, Oaxaca y Guerrero, lo cual calificó como de “pena ajena”.

“Así son nuestros adversarios, los conservadores, por eso como decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible. (...) Cómo con esa mentalidad retrógrada van a querer gobernar a un pueblo liberal, a un pueblo progresista, a un pueblo con principios con ideales con valores culturales, morales, espirituales como el pueblo de Guerrero y como el pueblo de México. Por eso, estamos seguros que la Cuarta Transformación va, llueva, truene o relampaguee, vamos a consumar la Cuarta Transformación en la vida pública de México”, afirmó.

López Obrador adelantó que regresará en octubre para la entrega de obras en el estado y el avance de la llegada de la Secretaría de Salud a Acapulco como parte del plan de descentralización de las dependencias federales.

“Yo voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre, porque junto con el gobernador (Héctor Astudillo) vamos a inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo, vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de Salud del gobierno federal, y vamos también a supervisar de nuevo esta obra y vamos a acompañar al gobernador a la inauguración de una nueva avenida en Acapulco”, detalló.