GUERRERO

AMLO se reúne con Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero

López Obrador reiteró el compromiso del Gobierno Federal de apoyar a Guerrero, el cual es una de las tres entidades que más recursos recibe en programas y apoyos federales

NACIONAL

·
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para abordar temas de la agenda local a tres meses a de que tome posesión del ejecutivo estatal.

El encuentro se realizó en un hotel de Acapulco después de que el presidente López Obrador encabezó el 149 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez y la supervisión del libramiento poniente de Acapulco tramo La Venta - Coyuca.

En el encuentro, López Obrador reiteró el compromiso del Gobierno Federal de apoyar a Guerrero, el cual es una de las tres entidades que más recursos recibe en programas y apoyos federales.

“Me reuní con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa de Guerrero. Refrendamos el compromiso de apoyar al pueblo de este histórico estado de la República. Sin la participación de los guerrenses, no podría escribirse la historia de México”, informó López Obrador en su cuenta de Twitter.

López Obrador encabezará mañana lunes el Gabinete de Seguridad y la conferencia matutina en Acapulco, para regresar después del mediodía a la Ciudad de México tras cuatro días de gira por Guerrero.

Evelyn Salgado Pineda no fue invitada al la gira del presidente López Obrador y Héctor Astudillo debido a que la elección está impugnada.