COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Comisión para la Reconstrucción de la CDMX entrega los primeros apoyos para familias reubicadas

La comisionada Jabnely Maldonado entregó la constancia de confirmación de apoyo económico por concepto de reubicación a 23 familias capitalinas

NACIONAL

·
Los apoyos fueron entregados a familias cuya vivienda no se puede reconstruir o rehabilitar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, que encabeza Jabnely Maldonado, entregó la constancia de confirmación de apoyo económico por concepto de reubicación a 23 familias capitalinas cuyas viviendas no pueden ser rehabilitadas ni reconstruidas por encontrarse en zona de alto riesgo.  

Lo anterior, a partir de los resultados de un estudio realizado por esta comisión en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El apoyo económico asciende a 520 mil pesos y es realizado mediante transferencia bancaria.

En un acto simbólico, la comisionada hizo entrega de este apoyo a 23 familias que ya han cumplido con todos los requisitos; sin embargo, al momento son 44 las que han solicitado este beneficio. 

El número de familias podría incrementarse de acuerdo a futuras solicitudes.

Entre los vecinos que acudieron al evento y que ahora son beneficiarios de dicho recurso, 19 pertenecen a la Unidad Habitacional “La Concordia”, dos a la UH “Ejército Constitucionalista”, uno de “La Planta” y otro más de la UH “Cananea”.

“A la fecha, de un universo de 25 mil 581 viviendas a atender en toda la Ciudad, hemos entregado más de 10 mil, 9 mil se encuentran en obra, y 6 mil más están por iniciar”, dijo la comisionada Jabnely Maldonado

La entrega de constancias se llevó a cabo en el Centro de Artes y Oficios, "El Transformador", ubicado en la Unidad Habitacional “Vicente Guerrero”, Iztapalapa. 

Acompañaron a la comisionada Jabnely Maldonado: Alfonso Ubaldo, Director General de Atención a Personas Damnificadas; Carmen Montejano, Subdirectora Territorial; Harry Domínguez, responsable de reubicaciones; Mariel Fernández, del Área Jurídica, y Sonia Sánchez, Monitora de la Comisión. 

Sigue leyendo

CDMX continúa vacunando contra el Covid-19 a personas rezagadas

CDMX se mantiene en semáforo verde; registra cifra de contagios más baja desde que inició la pandemia