SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

CDMX se mantiene en semáforo verde; registra cifra de contagios más baja desde que inició la pandemia

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital suma 3.5 puntos, el puntaje más bajo desde que se implementó el semáforo epidemiológico

NACIONAL

·
Pese a seguir en semáforo verde, el gobierno de la Ciudad de México pidió continuar con los cuidados. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Ciudad de México se mantiene una semana más (8 al 14 de noviembre de 2021) en el verde del semáforo epidemiológico, sin ajustes en sus actividades económicas.

Desde que se implementó el esquema del semáforo, en mayo de 2020, la capital del país no había tenido un puntaje tan bajo como el actual: 3.5, informó el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark

“Esta semana continuamos por cuarta semana consecutiva en la Ciudad de México en semáforo verde, derivado de las notificaciones que recibimos todos los días del gobierno de México. 

“Estamos en 3.5 puntos en los indicadores, estamos en el puntaje más bajo que hemos tenido desde que el semáforo existe en la Ciudad de México”, explicó el funcionario público.

Clark detalló el comportamiento de la emergencia sanitaria por COVID en la capital del país, a través de diversos indicadores:

El viernes pasado (22 de octubre) había 682 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, hoy hay 588, lo que significa una reducción de 94 pacientes internados.

En cuanto a casos activos por COVID-19, hay alrededor de 5 mil, lo que posiciona a la entidad en nivel histórico.

“En estos días también ya se cruzó la línea de activos aún menores a los que tuvimos en el mes de mayo y junio del presente año, que había sido nuestro mínimo previo. Estamos hablando de prácticamente cinco mil activos en los últimos días y esto ya es el mínimo histórico de activos”, dijo el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Las disminuciones en casos activos se observan claramente en todos los grupos de edad de la Ciudad de México.

Además, en los positivos en Macro Kioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales también hay mínimo histórico de promedio diario de positivos desde que inició el programa de pruebas: 127.

Y la positividad, que es de 3.5 por ciento en los últimos siete días, el dato histórico más bajo.

“Nuestro mínimo previo en el punto más bajo durante mayo y junio del año previo fue entorno al 5 por ciento, entonces afortunadamente lo que vemos es una concordancia en la gran mayoría de los indicadores de tendencias que se mantienen a la baja”, agregó Clark.

Sigue leyendo

Experto del IMSS recomienda aplicarse las vacunas contra COVID e influenza a intervalos

Píldora oral antiviral contra el Covid-19 no sustituye la aplicación de vacunas, advierte experto

Hugo López-Gatell no descarta una cuarta ola de Covid-19 en México