Por vacaciones

Anuncian despliegue de más de 3 mil 500 elementos para operativo de Semana Santa en Sinaloa

Vigilarán playas, carreteras, zonas rurales y eventos como la Semana de la Moto en Mazatlán

Anuncian despliegue de más de 3 mil 500 elementos para operativo de Semana Santa en Sinaloa
Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya Foto: Manuel Aceves / Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el plan operativo de seguridad para Semana Santa ya está completamente listo y contempla la participación de más de 3 mil 500 elementos de distintas corporaciones, quienes serán desplegados en los principales destinos turísticos y zonas de recreación de Sinaloa. 

Durante su conferencia Semanera, el mandatario estatal detalló que la estrategia incluye playas, carreteras, centros urbanos, comunidades rurales y eventos masivos, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro para las familias sinaloenses y los visitantes. 

“No solamente vamos a cuidar las playas, también las vías de transporte, los balnearios particulares, arroyos y zonas rurales donde se reúnen las familias. Está todo considerado”, afirmó Rocha. 

Operativo de seguridad en Sinaloa. foto: Cuartoscuro

El jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que el operativo involucra a la Secretaría de Marina, que se enfocará en la vigilancia de costas; a la Guardia Nacional, que cubrirá las carreteras; así como al Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva y las policías municipales, que trabajarán de forma coordinada en toda la entidad. 

Semana Internacional de la Moto en Mazatlán

Uno de los eventos que ya está contemplado dentro del operativo es la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, por lo que se reforzará la vigilancia en caminos y accesos, además de los puntos turísticos tradicionales. 

Rocha Moya también informó que se están realizando trabajos preventivos como bacheo, reencarpetado y señalización en las principales vialidades, para facilitar un tránsito seguro durante el periodo vacacional. 

Finalmente, recordó que los operativos para mantener el orden en la vida nocturna y las estrategias de proximidad en escuelas han sido positivos, por lo que seguirán aplicándose en el contexto de la Semana Santa.