Equipos de emergencia del municipio de Ecatepec están atendiendo un extenso incendio de pastizal que se desató a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, cerca de la salida hacia Río de los Remedios. El incidente ocurre en una zona donde se ubican oficinas, incluyendo instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El incendio, que abarcó varios metros de extensión, fue reportado a los servicios de emergencia, quienes ya se encuentran laborando en el lugar para sofocar las llamas. Algunos árboles y ramas aún permanecen prendidas, pero ya se encuentra prácticamente sofocado.
La presencia de viento en la zona contribuyó a la propagación del fuego, lo que representó un desafío adicional para los equipos de emergencia. La columna de humo generada por el incendio era visible desde varios puntos a la redonda, alertando a automovilistas y residentes de la zona.
Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños materiales significativos a las oficinas cercanas. Se desconocen las causas que originaron el incendio.
Las autoridades recomiendan a la población a tomar precauciones para evitar incendios de pastizal, especialmente durante la temporada de sequía. Se recomienda no arrojar colillas de cigarro ni encender fogatas en áreas cercanas a vegetación seca.
Alternativas viales
Entre las alternativas viales para evitar la zona del incendio en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la salida de Río de los Remedios, están:
- Avenida Central Carlos Hank González o Vía Morelos: Estas vialidades pueden ser utilizadas como alternativas para evitar el tramo del Circuito Exterior Mexiquense afectado. Pueden ser útiles si el conductor se dirige hacia la autopista México-Pachuca.
- Autopista México-Pachuca: Esta autopista puede ser una opción para quienes se dirigen hacia o desde la Ciudad de México, aunque es importante considerar que podría presentar tráfico debido al desvío de vehículos.
- Anillo Periférico: Esta vía puede ser una alternativa para quienes se desplazan hacia el norte o sur del Valle de México.
- Autopista Peñón-Texcoco y Vialidad Libre Reyes-Texcoco: Esta ruta es útil para quienes se dirigen hacia la caseta T7 Texcoco.
- Autopista Urbana Siervo de la Nación: Esta vialidad puede ser usada para conectar con otras zonas del Valle de México.
Las rutas varían según el origen y destino del viaje. Es importante tener en cuenta que el tráfico y las condiciones de las vialidades pueden cambiar rápidamente, por lo que se recomienda consultar aplicaciones de navegación en tiempo real, como Google Maps o Waze, para obtener información actualizada sobre las mejores rutas alternativas.