QUINTANA ROO

Balacera en el Hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos: Esto es todo lo que sabemos

La Fiscalía General del Estado ha informado de manera puntual los acontecimientos ocurridos en la zona hotelera

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en una playa de Bahía Petempich (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La tarde de este jueves, la tranquilidad de la gente que se hospedó en algunos de los hoteles del paradisiaco municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, se vio interrumpida por un tiroteo que se registró en una playa de Bahía Petempich, dejando como resultado dos personas muertas

Cuando escucharon el sonido de los disparos fueron replegados en el área del lobby y posteriormente, ellos y los empleados recibieron instrucciones de seguridad para salvaguardar su integridad física. Mientras ejecutaron las instrucciones utilizaron las redes sociales para reportar los hechos hasta donde supieron; mencionaron que se habían llevado a un hombre por la fuerza. 

Reportan los hechos a las autoridades

Como era de esperarse, las personas alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911, quienes se desplegaron de inmediato hacia la zona referida. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que había "una actividad irregular suscitada en las inmediaciones del un hotel".

En un segundo mensaje realizado a través de su cuenta de Twitter, la dependencia de seguridad confirmó el enfrentamiento y que además de las víctimas, no hubo heridos de gravedad. Sin embargo, mencionó que continúan con las investigaciones para conocer lo que realmente pasó.

¿Qué dijeron en las redes sociales?

Asustados, los huéspedes del hotel Hyatt Ziva mencionaron que un comando llegó en lancha a la playa referida y con armas largas "levantaron" a un hombre e hirieron a otro golpeándolo con una arma. Algunos videos del momento en que tanto ellos como los empleados del hotel fueron puesto a salvo se viralizaron como la pólvora. 

 

SIGUE LEYENDO: 

Festival Pa'l Norte 2021: Secretaría de Salud de Nuevo León pide estos requisitos a los asistentes

Migrantes en riesgo por temporada invernal en Tamaulipas

Encarcelan a partera relacionada con feminicidas múltiples de Ecatepec