MONSTRUOS DE ECATEPEC

Encarcelan a partera relacionada con feminicidas múltiples de Ecatepec

La Fiscalía del Estado de México informó que un juez sentenció a tres años de prisión a Carmela Hernández de la Cruz por el delito de trata de personas en modalidad de adopción ilegal

NACIONAL

·
La Fiscalía del Estado de México sigue investigando los feminicidios ocurridos en Ecatepec. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Las investigaciones en contra de Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, quienes cumplen al menos sentencias por feminicidio múltiple en Ecatepec en 2018, aún siguen arrojando a personas detenidas.

Este jueves, la Fiscalía del Estado de México informó que un juez sentenció a tres años de prisión a Carmela Hernández de la Cruz por el delito de trata de personas en modalidad de adopción ilegal.

De acuerdo con las indagatorias, la señora es una partera que entregó un certificado de nacimiento a un matrimonio que compró a una bebé de dos meses de edad a la pareja de feminicidas conocidos como "Monstruos de Ecatepec".

La menor era hija de una de las víctimas asesinadas en una casa de Jardines de Morelos y fue facilitada su venta al matrimonio, quienes accedieron comprarla sin conocer su origen pero a sabiendas de que estaban cometiendo un acto ilegal. 
Esta pareja también está cumpliendo una sentencia de cuatro años por el delito de trata de personas.

Carmela Hernández de la Cruz es acusada del delito de trata de personas en modalidad de adopción ilegal. Foto: Especial

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Carmela Hernández de la Cruz como probable partícipe en estos hechos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Esta mujer fue aprehendida el pasado mes de mayo por Policías de Investigación (PDI), por lo que fue ingresada al penal de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que determinó vincularla a proceso, y mediante un procedimiento de juicio abreviado, le dictó esta condena por el ilícito de trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal.

Además de la pena privativa de libertad, la acusada deberá pagar multas de 500 días de salario mínimo, así como 24 mil 180 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe mencionar que es el primer asunto en el Estado de México donde se ha sentenciado a la persona que facilitó la comisión de cualquier modalidad del delito de trata de personas contemplado en la Ley General de Trata de Personas.

Sigue leyendo

Capturan a presunto feminicida en Tabasco; asesinó a su expareja de un disparo

Congreso de Edomex solicitará comparecencia de Fiscal general por casos de feminicidios y desaparición

Incremento de homicidios a menores en Chiapas alarma a ONG