FEMINICIDIO

Capturan a presunto feminicida en Tabasco; asesinó a su expareja de un disparo

El hombre mató a la mujer en Puebla y pasó una semana escapando de la justicia

NACIONAL

·
Las autoridades pudieron detener al presunto agresorCréditos: Especial

La Fiscalía General del estado de Puebla logró capturar a Jesús Alberto “N", un hombre que pasó una semana escapando de la justicia después de presuntamente haber asesinado a su expareja. 

El feminicidio fue presuntamente llevado a cabo por el hombre el pasado 27 de octubre en la zona conocida como Gaviotas en el estado de Puebla

De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue detenido en el fraccionamiento “Grijalva" de la colonia Gaviotas Norte en Villahermosa, Tabasco y se llevó a cabo gracias a la colaboración entre las autoridades de ambos estados. 

Los vecinos del lugar donde vivía la víctima y los familiares de esta señalaron que la mañana en que ocurrieron los hechos, ella estaba con su expareja José Luis “N" quien tras una discusión presuntamente le disparo en la cabeza y luego se dio a la fuga.

Crece violencia contra las mujeres; seis de cada 10 son asesinadas con armas de fuego

El sujeto fue encontrado en otro estado. 

FGR atraerá caso de feminicidio de Karla Pontigo en San Luis Potosí

Según el reporte de las autoridades en Tabasco, se realizó un trabajo de análisis criminal conjunto de gabinete y en campo, las áreas de Inteligencia, Policía de Investigación y Delitos Informáticos, localizaron al hoy detenido en su trayecto de Villahermosa a Puebla, teniendo conocimiento de su ruta de escape por el vecino estado de Veracruz.

La noche de este miércoles, con el apoyo de la Fiscalía General de Puebla, se llevó a cabo la detención de Jesús Alberto “N”, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez de control de la Región Judicial 9, con sede en Centro, bajo la causa penal 1604/2021.

Tras el arresto del presunto feminicida, las autoridades lo trasladaron al penal de la ciudad de Villahermosa, donde quedo en prisión preventiva mientras se lleva el juicio en su contra.

Sigue leyendo: 

Proponen castigar hasta con 35 años de cárcel los ataques con ácido en la CDMX

Brenda y Cesiah fueron asesinadas por sus parejas; familiares exigen justicia

Feminicidios dejan huérfanos a 395 menores del Estado de México, estas son las alarmantes cifras

Temas