CDMX

Brenda y Cesiah fueron asesinadas por sus parejas; familiares exigen justicia

Los feminicidios ocurrieron en las alcaldías de Tláhuac y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Las muertes de Brenda y Cesiah han generado diversas movilizaciones para exigir justicia a las autoridades. Foto: Especial

En los últimos meses, los feminicidios han ido en aumento en la capital mexicana pues tan solo en lo que va del año se han iniciado 42 carpetas de investigación por este delito, tan solo durante la primera quincena de octubre se han reportado los asesinatos de dos mujeres en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, los cuales, además de generar una ola de indignación entre la población, han dado pie a diversas movilizaciones en las que familiares, conocidos y amigos de las víctimas exigen justicia a las autoridades.

Feminicidio de Brenda

El pasado 2 de octubre, Brenda Reséndiz de tan solo 22 años de edad fue asesinada a balazos a manos de su ex pareja Alexis “N”, quien sorprendió a la joven mientras caminaba por la calle Lago Catrina de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo para dispararle en la cabeza.

Cabe mencionar que Alexis “N” fue detenido por las autoridades momentos después de haber asesinado a su ex pareja, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes lo vincularon a por el delito de feminicidio, por lo que se mantiene recluido en el Reclusorio Oriente como medida cautelar.

Es importante señalar que Alexis “N”, también está acusado de haber sustraído al menor de 4 años llamado Anthony, quien era hijo de Brenda, por lo que los familiares de la ahora occisa han protestado en la alcaldía Miguel Hidalgo para exigir a las autoridades que investiguen al detenido para que revele dónde se encuentra el menor.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuál será la pena que enfrente Alexis “N” por haber asesinado a sangre fría a Brenda y hasta el corte de esta redacción el pequeño Anthony sigue desaparecido.

Feminicidio de Cesiah

En otro hecho registrado el 1 de octubre, una mujer de 37 años de edad llamada Cesiah Chirinos fue brutalmente asesinada por al menos 5 personas en la alcaldía Tláhuac, cabe mencionar que entre los agresores se encuentra un hombre que era ex pareja de la ahora occisa.

El cuerpo de Cesiah fue hallado a un costado de la clínica comunitaria de Mixquic y según los reportes, la mujer fue atacada cuando caminaba acompañada por un hombre por las calles del Barrio Santa Cruz Mixquic y de acuerdo con los reportes, todo se trató de un asunto de celos, Cesiah fue encontrada con diversos golpes en la cabeza y múltiples heridas provocadas por un machete.

Por estos hechos, hay una persona detenida, Héctor “N”, quien fue aprehendido por las autoridades debido a que se encontraba en el lugar de la agresión cuando llegaron los uniformados. De momento, el detenido permanecerá en prisión preventiva durante al menos tres meses para realizar la investigación.

Por estos hechos, el pasado domingo 10 de octubre, familiares y amigos de Cesiah marcharon desde el Arco histórico de Tlaltenco hasta las instalaciones de la alcaldía Tláhuac para exigir justicia por Cesiah, quien dejó huérfanas a dos menores, por lo que buscan que las autoridades realicen lo más pronto su trabajo para castigar a los responsables.