FGJCDMX

Sentencian a 23 años de prisión a hombre por abusar de su hijastra en Tlalpan

Alejandro "N" fue denunciado por su expareja tras enterarse que abusaba sexualmente de su hija en la colonia Lomas de Padierna

NACIONAL

·
El delito se registró en 2018 (Twitter: FGJCDMX)Créditos: Twitter FGJCDMX

Alejandro "N" fue sentenciado a 23 años y cuatro meses de prisión por el delito de violación agravada en contra de su hijastra, de quien abusó en repetidas ocasiones en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México

Los hechos se registraron en 2019, fue entonces que la madre de la víctima supo de las agresiones y denunció al hombre antes la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la entonces Procuraduría General de Justicia de la CDMX, hoy fiscalía. 

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, permitieron localizarlo en 2020 en la alcaldía Coyoacán.

Tras su detención y vinculación a proceso, el hombre fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde ahora cumplirá su condena de 23 años. 

Detienen a hombre que atacó a una mujer en Tláhuac

En seguimiento a una denuncia por el delito de feminicidio, en grado de tentativa, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en los hechos, registrados en mayo pasado en la alcaldía Tláhuac.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se logró localizar al hombre en calles de la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, el hoy aprehendido posiblemente agredió de forma verbal y física a una mujer; por los hechos, el Ministerio Público de la FGJCDMX inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión referida.

Tras ser notificado del mandato judicial en su contra e informado de sus derechos constitucionales, el aprehendido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

Te puede interesar: FIL Zócalo representa que la lectura no es un privilegio: Claudia Sheinbaum

CI