INSEGURIDAD

VIDEO: Apuñalan a mujer durante asalto en la CDMX y queda grabado en cámaras de seguridad

La mujer tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital en el Estado de México para recibir oportuna atención médica

NACIONAL

·
En menos de 30 segundos el delincuente asaltó ellocal e hirió a la joven. FOTO: Especial

Los índices delictivos en la Ciudad de México no disminuyen y cada días las personas se ven expuestas a nuevos actos de violencia y agresiones por parte de los amantes de lo ajeno; en esta ocasión le tocó a una mujer vivir momentos de terror luego que fuera asaltada y apuñalada por un hombre.

Los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad del negocio en el que la joven trabajaba, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, sitio hasta donde llegó un hombre a exigir el teléfono celular de la víctima, sin embargo, aunque el aparato le fue entregado, esto no impidió que fuera agredida por el hombre con un arma punzo cortante. 

La cámara de seguridad del establecimiento, cuyo giro es la venta de artículos y juguetes para adultos, captó el momento preciso en el que ingresa un hombre portando un suéter azul y un cubrebocas del mismo color, quien se dirige a la caja para preguntar a la joven acerca del precio de un consolador, momento que aprovecha para amargarla.

"Dame tu celular y no te muevas"

En el video, de medio minuto de duración, se ve el momento en que el hombre saca de la bolsa de su pantalón lo que parece ser una navaja y le dice a la dependienta: "Dame tu celular y no te muevas"; al tiempo que la amenaza con el arma blanca. En ese instante se dirige hacia ella mientras se escucha a la mujer decirle; "Toma, ¡Llévatelo!".

En la grabación se aprecia cómo le avienta el celular al delincuente, no obstante, esto no impidió que la agrediera en al menos dos ocasiones con la navaja. Finalmente, y tras decirle "Cállate", el sujeto sale del local con el objeto y sin saber que su rostro quedó grabado en la cámara de seguridad.

La joven, quien en el video trató de refugiarse en un compartimento ubicado detrás de los exhibidores, tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia y trasladada a un hospital en el Estado de México, en donde se reporta estable, mientras la policía, al igual que los vecinos del establecimiento, se han dado a la búsqueda del agresor.