MOVILIDAD

Metro CDMX: Anuncian cierre de la Línea 1 por remodelación; estos son los detalles

El director del Metro informó que la Línea 1 se someterá a una extensiva remodelación

NACIONAL

·
Cerrarán la Línea 1 en dos etapas (Foto: @claudiashein)Créditos: Twtter @claudiashein

Guillermo Calderón, director general del Metro de la Ciudad de México, anunció que la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) permanecerá cerrada debido a una serie de obras por remodelación. De acuerdo con la información proporcionada, esta importante línea sufrirá un cierre en 2022.

La suspensión de actividades de la línea que corre de Pantitlán a Observatorio se realizará durante los primeros seis meses del 2022, por lo que la primera fase de remodelación afectará al tramo comprendido por la estaciones del tramo Pantitlán a Salto del Agua, más de la mitad de la línea.

Cierre por remodelación

Mientras que para la segunda parte de la remodelación, las estaciones afectadas por los cierres serán Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio. Las obras de modernización corresponderán a túneles, filtraciones, drenaje, cárcamos, rieles, balastros y durmientes.

Calderón detalló que el presupuesto para esta remodelación será de 500 millones de pesos y se tenía contemplada para este 2021; sin embargo, el accidente de la línea 12 del Metro CDMX los vio forzados a aplazar la fecha.

¿Cuántos usuarios viajan en la Línea 1?

El director general del Metro agregó que la decisión de que las obras comenzaran el próximo año se tomó para que la población no sufriera ante la falta del servicio en dos línea del Metro en CDMX. Sobre todo tomando en cuenta que la Línea 1 es una de las más concurridas dentro de la red.

A pesar del anuncio, no se dieron a conocer las fechas del inicio de estas obras. De acuerdo con las cifras oficiales del STC, en 2020 la Línea 1 ofreció servicio a más de 141 millones 606 mil 476 usuarios.