METRO ZÓCALO

Metro CDMX: Reabren estación Zócalo de Línea 2; "circulación de trenes es continúa", informa STC

La red de transporte capitalino alertó a todos los usuarios por el cierre de la estación

NACIONAL

·
Así lo anunció el STC Metro. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este viernes 8 de octubre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Zócalo de la Línea 2 fue cerrada debido a un evento que se realizó en las inmediaciones de Palacio Nacional, por lo que invitó a sus usuarios a tomar precauciones y revisar otras alternativas para llegar a la zona centro de la Ciudad de México

¿Por qué?

El Metro informó que alrededor de las 10:30 horas de este viernes, la estación Zócalo-Tenochtitlán fue reabierta al público usuario luego de que concluyera un evento realizado al exterior.

"El cierre momentáneo, que se realizó esta mañana no fue motivado por la realización de la Feria Internacional del Libro que se realiza en el exterior de la estación", se lee en el escrito.

Alternativas viales

Tras el anuncio del cierre del Metro Zócalo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro se preguntaron cuáles son las alternativas viales para llegar a la zona centro de la capital por lo que aquí te presentamos algunas recomendaciones. 

La opción más viable para llegar a esa zona de la Ciudad de México es utilizar la línea 2 del Metro y descender en las estaciones Bellas Artes, Allende o Pino Suárez. 

En la línea 8 puedes descender en Bellas Artes, San Juan de Letrán o Salto del Agua. Finalmente, en la línea 1 puedes utilizar Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.