STC METRO

Metro CDMX suma 64 mil millones de usuarios trasladados en 52 años de servicio

Este 4 de septiembre el Sistema de Transporte Colectivo Metro conmemora un aniversario más, llegando a los mil 508 millones de kilómetros recorridos

NACIONAL

·
El Metro de la Ciudad de México cuenta con una fuerza laboral que se traduce en más de 13 mil 500 trabajadores. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En sus 52 años de servicio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha trasladado 64 mil millones de usuarios, cifra que equivale a ocho veces la población de la Tierra, según el Banco Mundial (7 mil 753 millones de habitantes).

Hoy 4 de septiembre, este sistema de transporte conmemora un aniversario más, sumando más de mil 508 millones de kilómetros recorridos.

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que se celebra su aniversario de frente a proyectos prioritarios de modernización sin precedentes, como son la renovación integral de la Línea 1, un nuevo Puesto Central de Control y la edificación de la nueva subestación eléctrica Buen Tono.

"Más de medio siglo de servicio ininterrumpido, lapso en que ha hecho frente a fenómenos naturales de gran envergadura, como los terremotos de 1985 y 2017, el Metro de la Ciudad de México fue uno los casos excepcionales en el mundo que no interrumpió su operación ante la pandemia por Covid-19, por ello la administración  reconoce la vocación de servicio de la Fuerza Metro", explicó.

Su fuerza laboral se traduce en más de 13 mil 500  trabajadores conductores, taquilleras, ingenieros y técnicos involucrados en la transportación y el mantenimiento a las instalaciones, así como personal administrativo.

"Generaciones completas de habitantes de la Ciudad de México y zona metropolitana han visto crecer al Metro, pilar de la movilidad en la capital del país, en sus estaciones, pasillos, andenes y trenes existen millones de historias, anécdotas, rostros, sonrisas y tristezas.

"El Metro, consciente de que su servicio puede ser perfectible, tiene como prioridad la renovación integral de la Línea 1, así como la reapertura de la Línea 12, ello en sincronía con el servicio del resto de la red", sostuvo en el comunicado.