FESTIVAL PA'L NORTE

Festival Pa'l Norte 2021: Secretaría de Salud de Nuevo León pide estos requisitos a los asistentes

Autoridades estatales anunciaron medidas especiales para ingresar al Parque Fundidora en los días que se llevará a cabo el festival musical, los días 12 y 13 de noviembre

NACIONAL

·
Para el festival musical aplicarán las medidas, además de que no se podrá fumar. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Los asistentes al primer festival musical que se llevará a cabo en Nuevo León, después de que se suspendieran por la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19, Pa’l Norte 2021, deberán presentar un certificado de vacunación completo o en su defecto, una prueba negativa de la enfermedad. 

En rueda de prensa, la secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, informó que habrá requerimientos especiales para ingresar al Parque Fundidora en los días que se lleve a cabo el festival, el próximo 12 y 13 de noviembre.

En específico: se tomará la temperatura y se verificará el uso correcto de cubrebocas; se pedirá el certificado de vacunación completo o una prueba de antígenos o PCR negativa; se entregará una pulsera “Covid free”; habrá módulos para desechar cubrebocas usados; en accesos, puestos de comida y puntos de venta habrá gel antibacterial, y no se permitirá el acceso a mujeres embarazadas ni a menores de 15 años de edad. 

En el caso de los menores de edad que puedan acudir y no tengan comprobante de vacunación, podrán presentar una prueba negativa de PCR, y las personas con esquema incompleto de vacunación deberán presentar una prueba de antígenos negativa. 

Cabe señalar que el evento será 100 por ciento libre de humo de tabaco. 

Los asistentes podrán presentar su certificado de vacunación en internet, a través de un “fast pass”, para evitar aglomeraciones.

Habrá tres filtros

Marroquín detalló que habrá tres filtros: el primero será el de entrega de esquema de vacunación o de pruebas negativas; el segundo será la revisión de temperatura y del uso del cubrebocas, la colocación de la pulsera de revisión de salud, y el escaneo del boleto.

Y finalmente, el tercer filtro será la revisión de seguridad y la colocación de gel antibacterial.

“Son recomendaciones que les hemos hecho a las autoridades que van a estar en la organización y posteriormente en el interior del festival estaremos vigilantes que se cumplan los filtros antes del ingreso, pero también los protocolos sanitarios al interior del festival”, agregó.

La secretaria de Salud señaló que estos requisitos fueron aprobados por el Consejo de Seguridad en Salud del estado, y fueron aceptados por los organizadores del festival que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Agregó que habrá más de 2 mil 700 personas vigilando que se cumplan las medidas, entre guardias, paramédicos, inspectores y las “patrullas Covid” de la Secretaría de Salud que estarán vigilando que no se quiten los cubrebocas. 

Cabe señalar que el aforo para el festival está limitado al 40 por ciento; tiene una capacidad total para 160 mil personas, pero solo podrán ingresar 64 mil asistentes.

Sigue leyendo

Aeroméxico anuncia requisitos que debes cumplir para volar a Estados Unidos

GP de México: ¿Cómo puedo obtener el F1 Fast Pass para entrar al evento?

Hugo López-Gatell no descarta una cuarta ola de Covid-19 en México