BALACERA EN TAMAULIPAS

Matamoros: Reportan balaceras y bloqueos tras agresión a elementos de policía

El gobernador giró instrucciones para que elementos de seguridad atiendan los hechos

NACIONAL

·
La balacera se produjo la noche de este viernes (Foto: Twitter)Créditos: Twitter

Elementos civiles que portaban armas agredieron a miembros de la policía y militares que se encontraban en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. A raíz de este suceso se han presentado bloqueos y persecuciones en distintas partes de la entidad.

Ante estos hechos, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado, dio órdenes para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública atiendan los hechos.

De inmediato, usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos en donde se escuchan la detonaciones de arma de fuego a lo largo de toda la ciudad. Cabe destacar que apenas el pasado 17 de octubre se registró una balacera entre elementos de fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes.

Bloqueos en varios puntos de la ciudad

Los primeros reportes han arrojado que civiles armados agredieron con armas de fuego a elementos de policía estatal así como a miembros del Ejército en las inmediaciones de Matamoros, lo que provocó varias persecuciones así como más detonaciones de armas en distintos puntos de la ciudad.

Las personas armadas realizaron varios bloqueos para hacer más difícil la labor de los elementos de seguridad, por lo que con vehículos y camiones pesados taparon algunas vías importantes de la entidad e incluso arrojaron algunos artefactos metálicos para ponchar las llantas de los automóviles de seguridad.

Piden no salir de casa

En redes sociales se reportan bloqueos en las colonias Carrera Torres, La India y Rusias. Este acto de violencia tomó por sorpresa a los pobladores que se encontraban realizando actividades ante el inicio del fin de semana. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

Por su parte, Lety Salazar, exalcaldesa de Matamoros, a través de su cuenta de Facebook pidió a los ciudadanos a resguardarse y no salir de sus casas ante lo ocurrido esta noche de viernes. 

SIGUE LEYENDO:

Senador insiste que medicamentos para niños y niñas con cáncer es responsabilidad de Tamaulipas

Cabeza de Vaca asegura que le hackearon su cuenta de WhatsApp

TEPJF y Segob sostienen reunión institucional; ¿de qué hablaron?