FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Proceso de desafuero contra García Cabeza de Vaca no está cerrado, asegura diputado Armando Zertuche

Este día se presentaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación nuevos documentos en torno al expediente del desafuero del Gobernador del Estado

NACIONAL

·
Francisco Cabeza de Vaca.El expediente sobre el desafuero del Gobernador del Estado sigue abierto ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Congreso del Estado presentó el desistimiento de una queja presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reveló que se decidió dar marcha atrás a la queja  presentada en contra del recurso de revisión solicitado por la Cámara de Diputados sobre la procedencia  de desafuero  del Gobernador del Estado.

Este día se presentaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación nuevos documentos en torno al expediente del desafuero del Gobernador del Estado. Así subrayó que el expediente sigue abierto.

Señaló que  se realiza un análisis  y diagnóstico sobre las últimas 20 reformas legislativas implementadas por la 64º. Legislatura del Congreso a efecto de establecer cuales son posible revertir ya que impusieron un blindaje en torno al  Poder Ejecutivo.

En ese sentido, mencionó que se analiza cuales de las modificaciones se pueden hacer con una mayoría  simple y se revisa la estrategia para establecer de que manera se puede consensar para las reformas que requieren de mayoría  calificada.

El diputado Armando Zertuche Zuani señalo que la mayoría panista opero “muy bien” para blindar al Gobernador del Estado. FOTO: ESPECIAL

Zertuche Zuani, insistió  en que existe una  enorme exigencia de parte de la  ciudadanía para poner fin a la impunidad y se sancione a quienes se encuentran  fuera de  la ley.

En ese sentido, comentó que la pasada legislatura con mayoría  panista opero “muy bien” para blindar al Gobernador del Estado, aunque dejo mucha basura en el camino. 

Agregó que el expediente sobre el desafuero del Gobernador del Estado sigue  abierto ya que  la Suprema Corte de Justicia  de la Nación sigue  sin  resolver un recurso de la  Cámara de  Diputados.

En ese sentido, insistió en  el propósito de que  el proceso se haga de  forma transparente de frente a los ciudadanos, sin nada que esconder.

Por otra parte, mencionó que el trabajo dentro de la Junta de Coordinación Política se ha  venido efectuando de manera cordial y propositiva con el  propósito de alcanzar acuerdos y conseguir aprobaciones por unanimidad.

SSB

SIGUE LEYENDO

Legisladores de Tamaulipas van contra el blindaje del gobernador García Cabeza de Vaca

Vinculan a proceso a empresario ligado a García Cabeza de Vaca