TAMAULIPAS

Cabeza de Vaca exhorta a nueva legislatura de Tamaulipas a alcanzar acuerdos para beneficiar a las familias

El gobernador señaló que ningún grupo parlamentario tiene mayoría absoluta, por lo que subrayó la importancia de llegar a acuerdos

NACIONAL

·
El Congreso será la casa del pueblo de Tamaulipas Foto: Cuartoscuro

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exhortó a los miembros de la sexagésima quinta legislatura del Congreso del Estado ha lograr consensos acuerdos en beneficio de Tamaulipas y los tamaulipecos.

Mencionó que esta legislatura es atípica pues ningún grupo parlamentario tiene mayoría absoluta por lo cual necesariamente deberán de llegar acuerdos para avanzar en las reformas legislativas.

Hizo énfasis en que hay algo que siempre debe unir a las fuerzas políticas más allá de los ideales o colores partidistas, es siempre anteponer el interés de los y las tamaulipecos.

Es ahí en donde que estos equilibrios van a jugar un papel muy importante, para trabajar de la mano con un solo objetivo sacar adelante a Tamaulipas.

Insistió en que ningún grupo parlamentario tiene mayoría absoluta y es ahí en donde tendrán que llegar acuerdos importantes para sacar adelante a Tamaulipas y siempre defender que nadie va a venir de afuera a ver por los intereses de las familias tamaulipecas y es ahí que tiene que haber mucha congruencia y que se ha nuestro estado y sus necesidades que privilegien los acuerdos.

También te puede interesar: Respaldan industriales a gobernador de Tamaulipas

MORENA DEMANDA RESPETO A DIVISION DE PODERES

Por su parte, el diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado convoco a respetar la división de poderes que fue el alma con la cual se diseñó este modelo de democracia.

“Los tamaulipecos están exigiendo que llegue la paz y la justicia al estado, que erradiquemos la corrupción y la impunidad, es por eso, que afirmo que Tamaulipas cambiará con nosotros, sin nosotros o a pesar de nosotros”.

El gobernador busca concretar acuerdos en beneficio de Tamaulipas
FOTO: Especial

Sostuvo a partir hoy, el Congreso será la casa del pueblo de Tamaulipas, será lo que siempre debió ser, un poder político con dignidad, que sirva de contrapeso y orden, para que los otros poderes ejerzan con cabalidad y responsabilidad sus tareas y funciones, la austeridad tiene que ser un eje transversal en el ejercicio de las funciones de los 3 poderes, se acabaron los lujos y los despilfarros a costa del pueblo tamaulipeco.

A la instalación de la LXV legislatura del Congreso del Estado asistió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el magistrado Horacio Ortiz Renan, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como legisladores federales y alcaldes.