QUINTANA ROO

Cae autor de balacera en Tulum; es culpado por homicidio de la influencer Anjali Ryot

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo confirmó la detención de José “L”, quien enfrenta los cargos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones

NACIONAL

·
El detenido es considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario. Foto: Especial

Este lunes 25 de octubre, la Fiscalía General del estado de Quintana Roo confirmó la detención de José “L”, quien es uno de los presuntos responsables de haber atacado a balazos a un grupo de turistas, entre ellos la influencer Anjali Ryot, el pasado miércoles 20 de octubre a las afueras de un restaurante ubicado en la zona turística de Tulum.

El detenido enfrentará a las autoridades acusado por haber cometido los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en contra de la influencer de viajes Anjali Ryot y de otras cuatro personas con iniciales J.I, A.BG, M.W y E.V:D.K.

Como se mencionó antes, los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre a las afuera de un establecimiento llamado “La querida” ubicado en avenida Centauro y Tulum donde un grupo de cinco extranjeros se encontraban conviviendo cuando presuntamente quedaron en medio del fuego cruzado entre dos grupos criminales que se disputaban en control de la zona.

Por estos hechos, la vlogger de viajes originaria de la India Anjali Ryot de 25 años murió en el lugar, mientras que otra de las víctimas de origen alemán falleció horas más tarde en un hospital de la zona y se sabe que otras tres personas originarias de Alemania y Países Bajos, resultaron heridas, sin que hasta el momento se conozca sus condiciones de salud actuales.

Reforzarán seguridad en Tulum

El anuncio de la detención de José “L” llega un par de horas después de que el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador adelantara que las autoridades del estado de Quintana Roo ya tenían identificados a los posibles agresores, además, el mandatario señaló que este crimen no quedará impune y que se está trabajando para reforzar la seguridad en dicho complejo turístico.

“Ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune el crimen, se va a castigar a los responsables y estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional no solo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya, van a participar más integrantes de la Guardia Nacional, señaló López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 25 de octubre.

¿Tulum es un sitio turístico seguro?

Tras la muerte de las dos extranjeras en una balacera en Tulum, el gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje a México, específicamente en la zona de la Riviera Maya, donde señalan que se registra una alta ola de incidencias delictivas en contra de extranjeros, por lo que también pidieron a sus ciudadanos que se encuentren en la zona extremar las precauciones para evitar ser víctima de algún delito.

En respuesta a esta situación, el director municipal de Turismo en Tulum, Eugenio Barbacha, señaló que las playas de Tulum siguen siendo seguras para sus visitantes, no obstante, reconoció que, al ser la primera vez que ocurre un acto de este tipo, la afluencia turística pudiera verse afectada, sin embargo, reiteró que Tulum garantiza la seguridad de sus visitantes.

“Recibimos a más de 4 millones de visitantes al año, y en su gran mayoría todos tienen experiencias memorables. Como prueba de eso, tienden a regresar a visitarnos múltiples veces, más que cualquier otro destino similar”, señaló.

SIGUE LEYENDO: 

Tulum es un lugar seguro para viajar, aseguran autoridades de Quintana Roo

Tras violencia en Tulum, Quintana Roo registra ola de cancelaciones en hoteles: Roberto Palazuelos