BALACERA EN TULUM

Tulum: Sube a dos extranjeras muertas y tres heridos el saldo de enfrentamiento entre narcomenudistas

Las autoridades lograron detener a uno de los presuntos agresores, quien también resultó lesionado

NACIONAL

·
La Fiscalía llevó a cabo el aseguramiento del inmueble "La Querida" para realizar los actos de investigación (Foto: FGE QR)Créditos: FGE QR

La noche de este miércoles, un enfrentamiento entre dos grupos delictivos dedicados al narcomenudeo dejó como resultado dos mujeres muertas y tres más lesionadas, todos de origen extranjero. Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas en el bar "La Querida" ubicado en avenida Centauro y Tulum, dentro de la zona conocida como la "Mini Quinta".

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE QR) informó que después de las agresiones con arma de fuego paramédicos y rescatistas acudieron al lugar para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

"Una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una mas falleció en el hospital", señaló a través de un comunicado la dependencia de seguridad que inició la carpeta de investigación 149/2021.

Asimismo, aseguró que a través de la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía se encuentra estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas.

Los extranjeros se encontraban comiendo cuando se desató la balacera (Foto: FGE QR)

Capturan a uno de los delincuentes

La Fiscalía detalló que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y con la tecnología del C5 lograron ubicar a uno de los agresores el cual también fue lesionado y hospitalizado.

Por su parte el fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble "La Querida" para realizar los actos de investigación correspondientes.

"Desde el momento en que se tomó conocimiento de esta agresión, Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realizan las entrevistas pertinentes y peritos especializados recaban las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación con el propósito de identificar, ubicar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de estos hechos delictivos", se puede leer en la misiva.

SIGUE LEYENDO: 

Gobierno de la CDMX y Grupo CARSO acuerdan rehabilitar la Línea 12 del Metro y atender a víctimas

Caos en la Benito Juárez: al menos 25 encapuchados intentaron despojar de su casa a un matrimonio