BLACKOUT CHALLENGE

Fiscalía de Baja California confirma que realizar un reto de Tik Tok le causó la muerte del niño Matías Ismael

La Fiscalía del estado manifestó que con el apoyo de psicológicos y otros especialistas se abordaría a los menores con quienes jugaba Matías el domingo pasado

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 10 de octubre. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de especialistas, dialogaran con los amigos de Matías Ismael, de nueve años, quien el fin de semana perdió la vida al imitar un reto de la red socia TikTok.

El fiscal Hiram Sánchez manifestó que con el apoyo de psicológicos y otro tipo de especialistas se abordaría a los menores con quienes jugaba el domingo anterior el pequeño Matías.

Reveló que no se cuenta con video en donde se aprecie la forma en qué el infante llevó a cabo el reto "blackout challenge", también conocido como el ahorcado.

El funcionario, sin embargo, confirmó que los primeros  testimonios de los infantes y vecinos corroboran que la tarde del domingo anterior Matías jugaba con sus amiguitos en la privada Acerina del fraccionamiento Las Delicias II.

A los minutos siguientes Matías, hizo una pausa y les externó a sus amigos que iría a hacer un reto de video, que vio en internet.

Matías vio una barda y se ató una cuerda al cuello, para tratar de aguantar sin respirar, tal como lo plantea el reto de la red social.

A las 15:45 horas, una llamada al número de emergencia 911 alerto que un menor estaba inconsciente en la privada.

Agentes municipales y paramédicos llegaron pero Matías ya había fallecido a causa de la asfixia.

Al trascender la noticia en dicho fraccionamiento las familias se consternaron, aunque por el dolor los padres del menor no han querido dar declaraciones.

Sigue leyendo

Dos niñas se suicidan en Oaxaca por realizar reto viral

TikTok mortal: Tras dos semanas en coma, MUERE niño por el "Blackout Challenge" en Estados Unidos