USA

TikTok mortal: Tras dos semanas en coma, MUERE niño por el "Blackout Challenge" en Estados Unidos

Haileyesus fue hallado por su gemelo, en el piso del baño de la casa en la que vivían. Joshua luchaba por respirar, y su hermano intentó resucitarlo antes de que llegaran los primeros auxilios

MUNDO

·
La plataforma china de videos cortos ha llevado a decenas de sus usuarios a la muerte..FOTO: Archivo Heraldo de MéxicoCréditos: Archivo

Joshua Haileyesus, un niño de 12 años. que se unió al Blackout Challenge en TikTokresultó con muerte cerebral tras unirse a la peligrosa tendencia, desafortunadamente falleció tras varias semanas en las que luchó por mantenerse con vida pese al daño que causó el reto viral.

El Blackout Challenge consiste en atarse una cuerda de zapato al cuello -como si se cometiera asfixia- hasta el punto de quedar inconsciente, sin perder la vida.

Joshua Haileyesus FOTO Twitter CBSDenver

Haileyesus fue hallado por su gemelo, en el piso del baño de la casa en la que vivían. Joshua luchaba por respirar, y su hermano intentó resucitarlo antes de que llegaran los primeros auxilios.

Murió tras varios días de LUCHAR por su vida

El niño de 12 años murió más de dos semanas después de que lo encontraron inconsciente en su casa tras intenta el "Blackout Challenge" famoso en TikTok

Joshua terminó en coma y murió el pasado martes después de que permaneció 19 días con soporte vital a causa de la muerte cerebral que causó la asfixia. Los familiares del menor han contado que "le encantaban los videojuegos y el fútbol y que tenía interés en el ejército". Su padre, llamado Zeryihun Hailleyesus dijo que su hijo también era un joven orador prometedor que podría haberse convertido en pastor.

Un reto que AMENAZA a millones de NIÑOS 

El Blackout Challenge ha existido durante años, desafiando a los participantes a ahogarse hasta el punto de desmayarse para ganar una sensación de euforia. A principios de este año, una niña de 10 años de Italia murió después de participar en el desafío, estrangulándose con un cinturón.

El peligroso desafío gana popularidad en TikTok. El desafío también se conoce con los nombres Desafío Passout, El juego de la asfixia o Speed ​​Dreaming.

 

ar