GUANAJUATO

Guanajuato: Asesinan a balazos a seis personas en Irapuato

En lo que va del presente mes se registraron un promedio de 9 homicidios por día. Del periodo enero-septiembre, en la entidad se reportan un total de 2 mil 149 homicidio dolosos

NACIONAL

·
En lo que va del presente mes se han registrado 174 homicidios (Foto: Cuartoscuro) Nota: La imagen se usó con fines ilustrativosCréditos: (Foto: Cuartoscuro)

En el municipio de Irapuato, Guanajuato, fueron asesinados cuatro hombres y dos mujeres durante la madrugada de este miércoles 20 de octubre.  

De acuerdo con información de Reporte Índigo, fue alrededor de las 4:15 horas de la madrugada cunado un comando armado atacó a tres hombres en dos domicilios de la comunidad de San Roque. Además, se registró un incendio en dos casas y un vehículo.

Y testigos refirieron que sujetos armados arribaron en al menos cuatro camionetas, quienes llegaron con el rostro cubierto.

En tanto, las víctimas fueron identificadas como Juan y Chuy, ambos se dedicaban a la venta de carne en la comunidad.

Mientras que horas antes se reportó el asesinato a balazos dos mujeres y un hombre al interior de un domicilio en la colonia Bajada de San Martín, en el municipio de Irapuato.

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana municipal, declaró que la violencia en la ciudad es consecuencia al reacomodo de los cárteles de la delincuencia organizada y no a la toma de su cargo.

“Por el tipo de violencia se cree que es un reacomodo, no creo que sea mi llegada, la violencia no comenzó cuando yo llegué, ya estaba, ya había ocurrido este tipo de sucesos”, declaró la mañana de este miércoles ante medio de comunicación.

En lo que va del presente mes se han registrado 174 homicidios en el estado. Lo cual significa un promedio diario de 9 asesinatos –cabe señalar que del 14 al 16 de octubre se reportaron más 12 casos-.

Mientras que del periodo de enero-septiembre acumula un total de 2,149 homicidio dolosos en Guanajuato. En el 2020, se reportaron un total de 3,359 casos.

“No es de la noche a la mañana, que se tenga que ver un cambios, desafortunadamente están ocurriendo estos hechos, desagradables y los condenamos pero nuestra alcaldesa va de fondo”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: 

FGE de Guanajuato logra captura de 22 delincuentes entre los que se encuentra un objetivo criminal