DETENIDOS

Detienen a 4 personas con 17 armas de fuego y narcóticos en Acámbaro

Uno de los detenidos es policía que en algún momento fue encargado de despacho de la corporación municipal

NACIONAL

·
Detenidos en Acambaro..Detenidos en Acámbaro.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Junto con un policía municipal, en Acámbaro, fueron detenidas otras 3 personas, acusadas del  acopio de al menos 17 armas de fuego y posesión y venta de droga; este lunes ya fueron vinculados a proceso.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, detalló los resultados del operativo registrado el pasado sábado 9 de octubre en el municipio limítrofe con Michoacán. 

“Un Juez de Control con sede en la entidad, vinculación a proceso contra Marco Antonio “A”, Dulce “R”, Macario “H” y Juan “S”, por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio en la variante de venta de metanfetamina, cocaína y marihuana”, cita el reporte.

La autoridad federal confirmó que el detenido era un policía activo de Acámbaro que en algún momento del pasado fue encargado de despacho.

En el último párrafo se cita: “Cabe resaltar que Juan “S” se desempeñaba como elemento activo de Seguridad Pública del Municipio de Acámbaro, Guanajuato”.

De acuerdo con la causa penal, estas personas fueron detenidas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, al realizar un cateo en un domicilio ubicado en la zona centro del Municipio de Acámbaro, Guanajuato, lugar en el cual aseguraron once armas de fuego largas, seis armas de fuego cortas, cargadores y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo, narcóticos, equipo táctico, teléfonos y un equipo de cómputo portátil.

El Fiscal del Fuero Común, declinó incompetencia dejando a los detenidos y lo asegurado a disposición del Ministerio Público Federal, quien aportó las pruebas suficientes al Juez de Control, para que éste dictara auto de vinculación a proceso en contra de las cuatro personas e impuso en su contra medida cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar: Acto “terrorista” en Guanajuato aumenta niveles de violencia: Gobernador

En el caso de una persona del sexo femenino quedó interna en el CERESO de Valle de Santiago y en cuanto a las tres personas restantes en el CEFERESO 12 de Ocampo y fijó un plazo de un mes y medio para la investigación complementaria. 

DRV