COVID-19

Tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 es necesaria, asegura experto

Insistió que no hay que alarmase sobre la variante Ómicron hasta ver la evolución de este virus en los pacientes ya contagiados

NACIONAL

·
“Es importante y va a ser necesario", sentenció.Créditos: Foto: EFE

Tras la amenaza de una nueva variante de SARS-CoV-2, las autoridades sanitarias han comenzado a plantearse la posibilidad de aplicar una nueva dosis contra la Covid-19.

En entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Jorge Salas, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), explicó que ante las nuevas cepas que actualmente han mutado por el coronavirus es recomendable aplicar una tercera vacuna en México.

El experto aseguró que al igual que enfermedades como la gripa y/o la influenza, se tendrá que aplicar más de las dosis recomendadas.

“Es importante y va a ser necesario. Es como otras vacunas, por ejemplo como la influenza que es cada año la vacuna. La elaboración se va ajustando para tener más protección”.

Respecto a Ómicron, la última variante de SARS-CoV-2, pidió a la población no alarmase pues asegura que esta información tiene escasos 7 días días que salió a la luz y se tiene que checar la evolución de los pacientes.

“Hay muchos más casos ya en otros países. Europa, Canadá, en fin, hay que ver el comportamiento de esta variante para ver qué gravedad tiene”.

alg

Sigue leyendo 

Colima fortalece las medidas de acceso en cruceros por variante Ómicron

Ómicron: lo que debes saber de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19

Adolescentes de 15 a 17 años reciben su primera dosis contra el Covid-19 en la CDMX

Temas