VACUNA COVID-19

Ómicron: lo que debes saber de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19

Luego de que el presidente López Obrador anunciara que se contempla aplicar una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, te contamos todo lo que debes saber sobre su posible aplicación

NACIONAL

·
Todo lo que debes saber sobre la dosis de refuerzo para la vacuna contra Covid-19 FOTO: Especial Créditos: Especial

Durante la Conferencia Mañanera, el presidente López Obrador dijo que se tiene contemplado aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19. Esta aplicación de refuerzo no se había anunciado "para no infundir miedo en la población". La medida se da luego de que en Asia y Europa se anunciaran contagios por la variante Ómicron de Covid-19. 

El titular del Ejecutivo dijo que la vacunación "iniciará lo más pronto posible" y buscarán generar un refuerzo contra el tratamiento que ya se dio a los ciudadanos mayores de edad, indistintamente si se trata de la dosis doble o sencilla como el caso de CanSino

"Vamos a iniciar pronto la vacuna de refuerzo para adultos mayores. Vamos a ir evaluando, porque todo esto se decide en un comité de salud" dijo durante el encuentro con la prensa de esta mañana. 

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que es posible que en un tiempo llegue la variante Ómicron a México, pero que no hay razón para pensar que pueda ser más virulenta, más transmisible ni más grave que las variantes que se han detectado con anterioridad.

AMLO anunció una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 
FOTO: Twitter 

Dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19

En principio, la vacuna se aplicaría a los adultos mayores de 60 años y también a los trabajadores de la educación, que fueron vacunados con la dosis única de CanSino. Esto, porque el presidente López Obrador dijo que tienen vacunas suficientes para aplicar la dosis de refuerzo a la población de nuestro país. 

Entre las ventajas que se han encontrado tras la aplicación de la dosis de refuerzo podemos encontrar: 

1.- Mejora la respuesta inmunológica a largo plazo

2.- Ayuda a reconocer y responder mejor ante nuevas variantes de Covid-19

3.- Restaura la inmunidad que disminuye, tras los 6 meses después de que se aplicó el tratamiento original o de que se sufrió un contagio de manera natural. 

4.- Ayuda a las personas inmunodeprimidas a desarrollar más anticuerpos que no se consiguieron tras la segunda dosis de la vacuna.

Entre los países que ya han aplicado una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 podemos contar a China, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria y Canadá. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Ómicron: Japón detecta primer contagio en un viajero procedente de Namibia

México aplicará refuerzo de vacuna contra Covid-19: AMLO

Vacunación a menores de 15 a 17 años se realizará en 16 municipios del Edomex