VACUNACIÓN COVID-19

Vacunación a menores de 15 a 17 años se realizará en 16 municipios del Edomex

La inmunización se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre; además se anunciaron ocho nuevas sedes para rezagados

NACIONAL

·
Desde el viernes arrancó la vacunación para niños y jóvenes sin comorbilidades en el Edomex, en 77 municipios de la entidad. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Del 1 al 3 de diciembre, la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades o factores de riesgo se ampliará a 16 municipios mexiquenses, informaron autoridades de los gobiernos federal y del Estado de México.

En un comunicado conjunto, precisaron que los municipios donde se inmunizará a este grupo etario son: Isidro Fabela, Jilotzingo, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Tequixquiac, Tonanitla, Nicolás Romero, Nextlalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Ecatepec, Huehuetoca, Tecámac y Coacalco.

Los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse, para poder recibir la vacuna.

Desde el viernes pasado, arrancó la vacunación para niños y jóvenes sin comorbilidades en el Edomex, en 77 municipios de la entidad.

Las jornadas de vacunación en los 16 municipios adicionales que iniciarán este miércoles se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario: 

El primero de diciembre serán vacunados los niños y jóvenes de Isidro Fabela, Jilotzingo, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Tequixquiac y Tonanitla.

El primero y 2 de diciembre se aplicará la primera dosis en Nicolás Romero y Nextlalpan. Del 1 al 3 de diciembre la inmunización de menores de edad se llevará a cabo en los municipios del Valle de México de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Ecatepec, Huehuetoca y Tecámac.

Mientras que en Coacalco serán vacunados en primera dosis el 2 y 3 de diciembre.

Los menores de edad deberán acudir a los módulos de vacunación acompañados de un adulto, preferentemente su madre, padre o tutor.

Vacunación para rezagados

En el Estado de México también serán abiertas ocho sedes regionales para inmunizar a las personas mayores de 18 años que aún no se han vacunado contra COVID-19 o que les falta completar su esquema con la segunda dosis, como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación,

El primero de diciembre se aplicará la primera dosis de Astra Zeneca y Moderna, así como la segunda dosis de Moderna, AstraZeneca  y Sinovac en Isidro Fabela y   Jilotzingo.https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/11/29/en-mexico-no-se-han-aplicado-mas-de-42-millones-de-vacunas-contra-covid-19-357882.html

El 1 y 2 de diciembre, podrán acudir a Nicolás Romero, los rezagados para recibir la primera dosis de AstraZeneca y    Moderna; así como quienes requieren la segunda dosis de Moderna, AstraZeneca  y Sinovac.

En Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tecámac y Huehuetoca, se aplicarán del 1 al 3 de diciembre primeras dosis de AstraZeneca  y     Moderna y segundas dosis de AstraZeneca,   Moderna y Sinovac.

Los gobiernos federal y estatal reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos. Recomendaron no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

También exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Destacaron que aquellas personas que les falta recibir la segunda dosis de alguna vacuna no anunciada en esta jornada, deberán estar pendientes de nuevas fechas y sedes para completar su esquema.

Sigue leyendo:

Ante cuarta ola de COVID-19, en Edomex refuerzan presupuesto de salud para 2022

Todas las vacunas anticovid-19 tienen la capacidad de inhibir los riesgos de variante Ómicron: Dr. Héctor Frisbie

En México, no se han aplicado más de 42 millones de vacunas contra COVID-19