BAJA CALIFORNIA

Llama Marina del Pilar Avila Olmeda a la reconciliación a los empresarios de BC

La gobernadora insistió que tras la pandemia se debe comenzar la reactivación económica

NACIONAL

·
La Gobernadora sostuvo que la historia ha demostrado que la polarización no es una base adecuada para fortalecer un desarrollo sostenible.Créditos: Especial

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que es tiempo de reconciliación entre la administración estatal y el sector empresarial.

Al sostener un encuentro con lideres empresariales en el llamado “Pueblo Mágico” de Baja California, manifestó que, además, es importante acelerar la reactivación económica de la población más afectada por la pandemia de COVID-19, la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Destacó la necesidad de generar un sistema que impacte de manera directa la calidad de vida de la población en general, especialmente de los que menos tienen. 

Reconoció la importancia de fortalecer la economía en beneficio de los más desprotegidos y combatir la pobreza en la entidad, la mandataria participó en la sesión plenaria del Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado.

Y llamó a la corresponsabilidad de los generadores de riqueza para detonar las inversiones y generar empleo a favor de los bajacalifornianos, mejorando especialmente la condición de los más vulnerables. 

“Quiero reiterarles que tengan confianza, que tengan confianza en este gobierno, que respetaremos siempre el estado de derecho y la certeza jurídica. La inversión será una prioridad, este será el sexenio de las inversiones”, expresó para el beneplácito de cientos de empresarios presentes en la ciudad de Tecate. 

La mandataria recordó que, durante el periodo de campaña por la gubernatura, escuchó diversas quejas y manifestaciones de incertidumbre de parte de la comunidad empresarial bajacaliforniana, por lo que expresó su disposición de construir acuerdos en para lograr un futuro más próspero para Baja California. 

En su mensaje, la Gobernadora sostuvo que la historia ha demostrado que la polarización no es una base adecuada para fortalecer un desarrollo sostenible de beneficio colectivo, por lo que llamó a los empresarios presentes a un ejercicio de corresponsabilidad en el que el gobierno hace su parte para lograr nuevas formas de bienestar para las familias del estado, y cuenta con los empresarios en ese esfuerzo. 

Marina del Pilar Ávila Olmeda detalló que uno de los principales ejes de su gobierno es el Impulso a la Economía Social, a través de programas de fomento al autoempleo y apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Insistió en que es importante recuperar la gobernanza de los órganos consultivos empresariales y trabajar en esquema de desarrollo empresarial que incluya una intensa promoción de la inversión extranjera y nacional.

alg

Sigue leyendo 

Civiles desarman a elementos policiacos mientras realizaban un recorrido de vigilancia

Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca deberá comprobar gastos por 15 mil mdp

Empresa en Sonora alerta por estafas a propietarios de autos chocolate