JALISCO

Civiles desarman a elementos policiacos mientras realizaban un recorrido de vigilancia

Atacan, desarman y obligan a elementos a grabar un video en Huejuquilla El Alto, Jalisco

NACIONAL

·
“El Gobierno de Jalisco rechaza tajantemente estos dichos y subraya que fueron obtenidos bajo coerción".Créditos: Especial

Civiles armados atacaron, desarmaron y obligaron a grabar un video a un grupo de ocho oficiales de la policía del Estado cuando llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en el municipio de Huejuquilla El Alto, Jalisco.
 
Los hechos que ocurrieron la tarde de este martes 2 de noviembre, pero se confirmaron a través de un comunicado por parte de las autoridades estatales este miércoles en donde se detalló que fue durante el recorrido de vigilancia en este municipio, cuando los ocho policías del estado fueron atacados por civiles armados.
 
Durante los hechos, un grupo de hombres fuertemente armados, amagó y despojó de su equipamiento a los oficiales, quienes se desplazaban en dos unidades, una de las cuales fue encontrada con diversos impactos de bala.
 
“Los policías, privilegiando la vida y apegándose a los protocolos de seguridad, fueron sometidos, despojándolos de ocho armas cortas, ocho armas largas y ocho chalecos balísticos, así como cuatro radios de comunicación, los cuales ya fueron inhibidos; además de una patrulla la cual ya fue localizada”.
 
En el comunicado también se informó que fue bajo amenaza de muerte, que los sujetos obligaron a los policías a grabar un video en el cual se hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito.
 
“El Gobierno de Jalisco rechaza tajantemente estos dichos y subraya que fueron obtenidos bajo coerción y el amago hacia los policías de perder la vida si no realizaban dicho mensaje”, se enfatiza en el comunicado.

Ante esto, se solicita a la población no compartir el video en caso de que llegue a través de los servicios de mensajería o redes sociales. 
 
Los ocho policías ya se encuentran a salvo, bajo resguardo y seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a disposición de las autoridades correspondientes para la ampliación de las investigaciones.

alg

Sigue leyendo 

Empresa en Sonora alerta por estafas a propietarios de autos chocolate

Tamaulipas: Inician preparativos para regreso a clases presencial paulatino

Plan emergente de manejo de residuos dependerá de los acuerdos que alcancen los presidentes metropolitanos