SONORA

Empresa en Sonora alerta por estafas a propietarios de autos chocolate

El presidente de la Odepafa detalló que les llegaron reportes de esta estafa que le están haciendo a los dueños de carros chocolates,

NACIONAL

·
La carta de no robo se puede obtener directamente de las páginas de internet Foto: Especial

En Sonora se han detectado algunos módulos de organizaciones afiliadoras de vehículos extranjeros que se encuentran en México donde se les cobra una cuota por obtener una carta de no robo de vehículo, un documento que es gratuito y que aún no se sabe si será necesario para la regularización, informó Gamaniel Cañedo Maciel.

El presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) detalló que les llegaron reportes de esta estafa que le están haciendo a los dueños de carros chocolates, aprovechando que aún no se saben los requisitos que se pedirán para la afiliación de vehículos.

Aclaró que aún no salen las reglas de operación para la regularización de los automóviles extranjeros que están circulando en México y cuando salgan ya se dará a conocer oportunamente, para que todos los dueños de carros afiliados se preparen.

Explicó que la carta de no robo se puede obtener directamente de las páginas de internet, no es necesario estar pagando esta cuota. En estos momentos los automóviles pueden seguir circulando solamente llevando su afiliación, licencia vigente y el seguro de daños a terceros.

Foto: Especial 

800 mil unidades en Sonora

Recordar que fue el 18 de octubre cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para regularizar los automóviles extranjeros que circulan en los municipios de la frontera norte del país, donde se estima hay alrededor de 800 mil unidades en Sonora.

Los encargados de este proceso son la Secretaría de Hacienda, de Economía y la de Seguridad y Protección Ciudadana; tendrá un costo de dos mil 500 pesos por vehículo y ese recurso se quedará en los estados para reparación de vialidades.

En ese sentido las organizaciones afiliadoras de carros chocolates aseguraron que al momento se puede circular sin problemas y están a la espera que se den a conocer los lineamientos y requisitos para comenzar a promover esta regularización entre sus afiliados.

dhfm

Seguir leyendo: 

Reportan lleno total en panteones municipales de Hermosillo, Sonora

Alto consumo de litio impacta al agua; se requieren billones de litros para su extracción

Alistan operativo especial por reapertura de la frontera entre México y EU