TAMAULIPAS

Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca deberá comprobar gastos por 15 mil mdp

La Auditoria Superior de la Federación remitió al Gobierno del Estado una serie de observaciones sobre la falta de comprobación de los recursos ejercidos

NACIONAL

·
Son observaciones de recursos ejercidos particularmente en programas de educación y salud Foto: Especial

El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca tiene por comprobar 15 mil millones de pesos aplicados en diversos programas durante los cinco años de la administración estatal.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Armando Zertuche Zuani, indicó que ante ello es que se habrán de reabrir cuentas aun cuando hayan sido aprobadas por la pasada legislatura del Congreso a fin de que haya transparencia, claridad en el ejercicio de los recursos, a la vez que exigir explicación ante tales irregularidades.

La Auditoria Superior de la Federación remitió al Gobierno del Estado una serie de observaciones sobre la falta de comprobación de los recursos ejercidos en diversos programas.

Son observaciones de recursos ejercidos particularmente en programas de educación y salud. De acuerdo con el informe de la Auditoria Superior de la Federación a la Cámara de Diputados, el Gobierno de Tamaulipas tiene gastos por comprobar por 15 mil millones de pesos, a lo largo de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.

No preciso el número de las observaciones hechas por la ASF pero insistió en que el monto asciende a los 15 mil millones de pesos y servirán de guía para detectar las irregularidades.

Foto: Especial 

Así reiteró que resulta incongruente que la Auditoria Superior del Estado si de su visto bueno a las cuentas públicas del Gobierno del Estado cuando por otra parte la ASF formula cientos de observaciones y por una cuantiosa cantidad de dinero.

Por otra parte, insistió en que hay en que hay disposición para el dialogo con el PAN y los demás partidos representados en la 65ª. Legislatura del Congreso, pero sostendrá las posturas de Morena con relación a los diversos problemas que enfrenta Tamaulipas.
Zertuche Zuani añadió “pero el diálogo se ha dado siempre con mucho respeto hacia el interior de la Junta de Coordinación Política, eso lo puedo asegurar”. 

Sin embargo, advirtió que las diferencias desde la tribuna se seguirán dando pues cada partido tiene diferentes ópticas de ver los problemas.

Destaco que si bien existen desacuerdos también en varias de las votaciones en el Pleno del Congreso varias iniciativas han sido aprobadas por unanimidad, lo cual es muestra del trabajo de dialogo y conciliación con todos los grupos legislativos.
Reiteró el presidente de la Junta de Coordinación Política los esfuerzos por lograr consensos entre todos los integrantes del pleno y no sacar adelante las reformas legislativas por mayoría simple.

dhfm

Seguir leyendo: 

FECANACO solicita aumentar seguridad en la frontera de Tamaulipas

Tampico es un atractivo destino para el desarrollo de congresos y convenciones: Jesús Nader

Tamaulipas: Inician preparativos para regreso a clases presencial paulatino