TAMAULIPAS

FECANACO solicita aumentar seguridad en la frontera de Tamaulipas

Tras el abatimiento del líder criminal "El Tigre", el secretario general de gobierno y Julio Almanza Armas mantuvieron una reunión en relación a la seguridad de la región

NACIONAL

·
Presidente de la FECANACO manifestó preocupación respecto a los recientes enfrentamientos en la ciudad de MatamorosCréditos: Especial

El secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos y el presidente de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio (FECANACO), Julio Almanza Armas junto con empresarios sostuvieron una reunión en la que se acordó trabajar en conjunto, gobierno y sociedad para mantener la seguridad de la región.

La reunión se dio después de los hechos violentos que se registraron recientemente en la ciudad de Matamoros, y donde falleció el líder criminal conocido como "El Tigre". Ariel "El Tigre" Treviño Peña fue abatido el viernes durante enfrentamientos en la ciudad, donde se registraron dos personas heridas y una fallecida debido al fuego cruzado.

Treviño Peña  fue identificado como jefe de halcones, líder de la operativa "Escorpiones" del Cártel del Golfo; de igual manera mantenía el puesto de jefe de plaza en la comunidad de Nuevo Progreso, por lo que estaba entre los más buscados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

El presidente de la FECANACO, expuso la preocupación para evitar se sigan presentando hechos delictivos por lo que solicitó el apoyo de las autoridades del gobierno de Tamaulipas para regresar la paz a la zona.

Ariel “El Tigre” Treviño, el líder del Cártel del Golfo abatido en Tamaulipas a quien le cantó Cartel de Santa

FECANACO reconoció el avance de Tamaulipas en materia de seguridad
FOTO: Especial

Ante la petición, César Verástegui destacó esta disposición permanente de la administración de trabajar coordinadamente con todos los organismos, instituciones y dependencias involucrados en lograr, cuidar y mantener la estabilidad social para todos los ciudadanos.

Los integrantes de la FECANACO, coincidieron con lo expuesto por César Verástegui Ostos, y reconocieron el trabajo que realiza el Gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad, pues han notado la mayor presencia de elementos de la Policía Estatal.

Revelan VIDEO del escape de “El Calamardo” de la Fiscalía de Tamaulipas, comando lo ayudó

Hay que recordar que en Matamoros, los días 17 y 22 de octubre, se registraron una serie de enfrentamientos y persecuciones entre elementos de seguridad pública y civiles armados; en el primer hecho murieron cuatro criminales, mientras que en el segundo fueron cinco, entre ellas una mujer inocente.

Sigue leyendo:

Tampico refuerza filtros de seguridad con policías estatales y Guardia Nacional

Tamaulipas requiere un gobierno plural: Adrián Oseguera

"El Chayo", el fundador de Los Caballeros Templarios que “murió tres veces” antes de ser abatido